Tech

Instagram te dejará comprar directamente desde la aplicación

La app pronto permitirá hacer transacciones comerciales en el momento.

Facebook se sumó recientemente a la tendencia de compra-venta online con Marketplace, por eso no nos extraña que ahora Instagram vaya a sumarse a un mercado que hasta la fecha está creciendo cuatro veces más rápido que el comercio tradicional.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Instagram es una plataforma ideal para que las startups y empresas en general tercericen su comercialización, pero la conversión –ese momento en el que el cliente realiza la compra– sólo se puede lograr después a través  sitio web de las marcas. Esto implica salirse de la aplicación e iniciar un proceso de navegación que podría tardar alrededor de 10 minutos, y cuando estás en tu smartphone lo que menos quieres se perder 10 minutos.

Por eso, atendiendo a esta necesidad, la aplicaciónl ha decidido cambiar su enfoque y crear etiquetas de productos “shoppable”, así las marcas podrán etiquetar los artículos que quieran vender y llevar directamente al usuario a la página de la empresa con un botón de compra en el momento. En este video publicado en el canal de Instagram en Vimeo se muestra cómo será esta nueva función, que llevará al usuario desde una imagen, hasta un catálogo de productos y finalmente una página de compra:

Por ahora Instagram ya está probando esta función de compra con una veintena de marcas y un pequeño grupo de usuarios, pero se espera que se expanda dentro de poco, al menos en Estados Unidos.

Visto 3638 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Elon Musk cumple una de sus metas: Tesla presentó sus tejados solares y son espectaculares
Sig. Mexicanos son fieles a WhatsApp: 33.9 millones de usuarios se comunican con la app

Hay 7094 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.