Tech

Así es Pixel, el primer teléfono de Google

Es oficial, Google presentó su primera alineación de smartphones bajo la marca de Pixel.

Luego de que Sundar Pichai –CEO de Google– presentara cómo funciona e interactúa elGoogle Assistant con su gama de productos, Rick Osterloh tomó la batuta seguido de Brian Rakowski y Sabrina Ellis, todos altos directivos de la empresa, para hablar a detalle de Pixel, el nuevo smartphone de la compañía y uno de los más prometedores del mercado.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Las filtraciones no estaban muy equivocadas y los nuevos smartphones vendrán equipados con Android Nougat, procesador Snapdragon, cámara trasera de 12.3 megapixeles y presentaciones en tres colores distintos. Pero sobre todo, lo que vale la pena destacar es la “G” en la parte trasera, como una forma de decirle adiós al sello de Nexus para presentar el “teléfono de Google”. Sin duda,  la nueva estrategia de la compañía no sólo les implica como desarrolladores tecnológicos, ahora pretenden ser más agresivos como marca para hacerle frente a la competencia en cuestiones de hardware.

Pixel es también el primer teléfono con Google Assistant, y también viene completamente preparado para la realidad virtual con soporte para Daydream, la plataforma de Google que pretende ofrecer el mejor contenido en este sentido.

En cuanto a su cámara, los de Mountain View aseguran que es la mejor en el mercado, ya que recibió una calificación de 89 en DxOMark, un número bastante alto. La cámara de estos nuevos teléfonos te permite hacer ráfagas inteligentes y cuenta con un estabilizador y su tiempo de captura es supuestamente más corto que cualquier otrosmartphone en el mercado.

Los teléfonos mantendrán una entrada USB Type-C para la carga de sus baterías de 2,770 mAh para el Pixel y 3,450 mAh para el Pixel XL, ambas con Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Además del lector de huellas trasero y el Near Field Communication (NFC). Todas las versiones cuentan con un cuerpo de aluminio.

Brian Rakowski, vicepresidente de Gestión de Productos de Google, dijo: “El diseño de estos teléfonos fue pensado para ser simples por dentro y por fuera, a la vez que inteligentes”.

Características técnicas

-Pantalla: 5 pulgadas, AMOLED, Full HD, Gorila Glass
-Pantalla (Pixel XL): 5.5 pulgadas, AMOLED, QHD, Gorila Glass
-Resolución: 1080 x 1920 px a 326 ppi
-Resolución (Pixel XL): 1440 x 2560 pixeles a 401 ppi
-Procesador: Snapdragon 821, 4 núcleos a 2.15GHz
-Cámara frontal: 8 MP
-Cámara trasera: 12.3 MP, estabilizador de imagen
-Conector para auriculares USB-C
-Memoria RAM: 4 GB
-Capacidad: 32 GB y128 GB, sin posibilidad de ampliarse mediante tarjeta microSD
-Conexión 4G LTE
-Lector trasero de huellas dactilares
-Sistema Operativo: Nougat 7.1
-Conectividad: Wi-Fi. 866 Mbps
-Batería: 2.770mAh
-Batería (Pixel XL): 3450mAh

Precio y disponibilidad

Los Pixel y Pixel XL saldrán a la venta en octubre y ya se pueden apartar en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia y Reino Unido por 649 dólares en colores negro, blanco y azul para la versión más económica y con menor memoria de almacenamiento. Mientras que el Pixel XL costará 769 dólares y 869 dólares, igualmente dependiendo su memoria de almacenamiento.

No sabemos, por ahora, cuándo llegará a México. Así es la apuesta de la gran G por los dispositivos de gama lata y la creación de su propia marca como creadores de hardware potente. | CE

Visto 7472 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ahora es WhatsApp quien quiere ser como Snapchat
Sig. Estudiantes de la UNAM ganan premio de la NASA por robot explorador espacial

Hay 6699 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.