Tech

Esto es lo que debes de saber acerca del nuevo iOS 10

La nueva versión del sistema operativo móvil cuenta con grandes novedades de productividad y en sus apps.

iOS 10 ya está disponible para todos, y viene con buenas novedades a través de su familia de apps como Messages, Mapas, Apple Music, además de que viene con un rediseño en su intergaz de usuario, incluyendo el panel de control de apps, y la apariencia de la pantalla de bloqueo, que además ahora podrá ser interactiva, siempre y cuando contemos con un equipo con 3D Touch.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Por cierto, la mayoría de las aplicaciones, tanto de Apple como de terceros, podrán interactuar con 3D Touch, así sea sólo para cuestiones estéticas. Además Apple indicó que todas sus apps tendrán cifrado extremo a extremo.

Siri

Siri no sólo llegó a MacOS, también amplía sus funciones en iOS 10. La asistente, que actualmente tiene 2,000 millones de interacciones con usuarios a la semana, finalmente se abre a los desarrolladores externos. Gracias a esto, podremos gestionar diferentesapps, como WhatsApp, Pinterest, Runtastic, Runkeeper, Skype o Twitter, con comandos de voz, lo que nos permitirá ahorrar bastante tiempo.

Quicktype

El teclado del equipo también mejora, gracias al uso de Deep Learning, las sugerencias que te aparecen cuando escribes serán mejores. El sistema también detectará y sugerirá información que podría ser útil para tus respuestas en medio de una conversación.

Fotos

La aplicación de fotos de Apple también recibió grandes añadidos. Ahora las imágenes se agruparán en una especie de mapa, organizadas de acuerdo a lugares. Un sistema de reconocimiento facial también ayudará a organizar las imágenes, otro algoritmo podrá detectar que fotos pertenecen a un mismo viaje o juntar en una misma carpeta las imágenes de una persona en especifico de forma automática.

La función Memories permitirá dar forma a un pequeño video con fotos agrupadas, ya sea por un viaje o por pertenecer a la misma persona. Incluye sencillas herramientas de edición. Los videos son muy similares a los que realiza Facebook en momentos especiales.

Mapas

La aplicación de Mapas de la compañía también se rediseña, además añade un modo de navegación que incluye las condiciones del tráfico en tiempo real. Lo más interesante es que se abre a desarrolladores externos, gracias a lo cual cualquiera puede añadir funciones, como reservar una mesa en un restaurante o pagar un servicio sin salir de laapp.

También hay una función nueva bastante útil para despistados, en donde podremos saber en qué lugar estacionamos la última vez, así ya no habrá que dar un paseo por toda la manzana cada vez que vamos a una fiesta. Aunque es posible que esta función no sea muy útil en estacionamientos públicos, como los de una plaza comercial.

Apple Music

Otra app que se rediseña, con una nueva apariencia que añade una función para ver las letras de las canciones y poder cantarlas.

Apple News

La aplicación añade más de 2,000 medios y, para variar, también se rediseña. Ahora incluye una función de suscripción y un nuevo apartado para breaking news.

HomeKit

La función que permite controlar diferentes dispositivos del hogar (cámaras de seguridad, focos inteligentes, etc) desde el teléfono agregó nuevas compatibilidades con equipos de más marcas. Además se anunció el lanzamiento de una nueva app, Home, desde la que se podrán controlar todos los equipos asociados con el HomeKit.

Messages

El servicio de mensajería de iOS ahora cuenta con varias novedades que mejoran la experiencia con un cambio de interfaz, al mismo tiempo que nos permiten expresar mucho mejor lo que queremos decir. Por ejemplo, ahora podemos enviar doodles o mensajes utilizando nuestra propia letra, las imágenes o videos también pueden ser enviadas con dibujos o coloridos stickers. También podemos modificar el aspecto de los globos de texto para expresar la intensidad de lo que queremos decir, esto a través de algunas animaciones.

Con la nueva función Tinta Invisible podremos enviar una imagen o animación que se ocultará, y para poder verla solamente será necesario deslizar un dedo. También podremos responder rápidamente un mensaje a través de Tapback, donde con sólo mantener nuestro dedo sobre lo que queremos responder, podremos elegir un icono –muy parecido a las reacciones de Facebook– para indicar si estamos de acuerdo o si nos gusta lo que la otra persona nos acaba de decir.

Como mencioné antes, también podremos enviar stickers en las conversaciones, esto trae consigo también una nueva tienda especial para iMessage, en donde podremos conseguir paquetes nuevos para que no te aburras de los viejos estilos. Estas estampas pueden servir para decorar fotografías y ponernos creativos cada vez que queramos desearle un feliz cumpleaños a alguien, o simplemente que queramos reír.

Algo que también es importante o bastante práctico, es que ya podemos escribir un texto completo y al final utilizar el reemplazo automático con emojis. Lo que quiero decir es que, antes teníamos que perder mucho tiempo escribiendo y eligiendo un emoji para adornar lo que estábamos diciendo, ahora ya no es así, a través del nuevo Messages es posible tocar palabras para reemplazarlas con emojis que tengan que ver con ello.

 

Visto 4082 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. iOS 10 ya está disponible para todos
Sig. Spotify revela cuales son los cantantes mexicanos más populares en el planeta

Hay 7112 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.