Tech

Saldo.mx, la app que desafía a Western Union

Los usuarios de la aplicación mexicana pueden pagar desde Estados Unidos servicios en México, como la luz, el agua, y hasta la televisión por cable, retando a empresas de envíos de dinero.

El Financiero
  • Like
  • Comentar

Saldo.mx, fundada por el mexicano Marco Montes, busca revolucionar el envío de dinero transfronterizo, donde compañías como Western Union acaparan el mercado.

La empresa provee de una aplicación, con la que usuarios desde Estados Unidos pueden pagar servicios básicos como la luz, el gas, agua y otros más como el de teléfono, internet y hasta televisión de cable, evitando el contacto con las compañías de envío de dinero.

“Realmente sí vemos que hay una tendencia de que la gente deje de usar servicios como Western Union con este modelo. Lo que empezamos a ver es que a la gente le resuelve un problema fundamental”, dijo Montes.

Para la firma, el mercado tiene un potencial relevante si se toma en cuenta que el primer semestre del año, los flujos de remesas totalizaron 8.9 por ciento más que en la primera mitad del año pasado.

Uno de los principales problemas con los que cuentan compañías tradicionales y que impactan al cliente de manera directa es el alto costo del envío de dinero. Saldo.mx cobra una comisión de alrededor de un dólar por pago, lo que es 3 a 5 veces más barato que lo que las compañías solicitan para el envío del dinero, estimó Montes.

Actualmente, Telmex, CFE, Sky, Axtel y hasta el Infonavit aceptan pagos desde la app. Por otra parte, la empresa también trabaja con gobiernos locales, como el de Michoacán, para que los usuarios puedan pagar servicios, como el agua o predial.

“Lo que estamos haciendo es ayudarle al municipio para la recaudación. En Michoacán tienes 4 millones ahí y otros 4 en Estados Unidos, es ahí donde nos volvemos en algo muy importante”, detalló el directivo.

APROVECHA MERCADO

Ante el amplio mercado, Montes vio la oportunidad de escalar el negocio y ofrecer servicios agregados, como microseguros, a través de la aplicación.

Este servicio, denominado Consuelo, permite brindar una cobertura de muerte u hospitalización de miembros de las familias en México de los connacionales que migraron.

“La gente que manda remesas, hoy por hoy no tiene un vehículo para que a través de pequeñas aportaciones que la gente ahorra se pongan en un producto financiero como un seguro”, detalló Montes. | El Financiero

Visto 3960 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ya se podrán mandar GIFs en WhatsApp
Sig. Smartphone, el protagonista de esta clase universitaria

Hay 6023 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.