Tech

Cómo cancelar el envío de un correo electrónico en Gmail

Todos hemos enviado alguna vez un e-mail y, al instante, nos hemos dado cuenta de que no hemos puesto bien el destinatario o hemos puesto alguna falta de ortografía. Para que eso no te vuelva a pasar, hoy te enseñamos a cancelar o deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail.

Ana Muñoz
  • Like
  • Comentar

Los nervios, las prisas o el estar a varias cosas a la vez nos hacen cometer errores en el trabajo. Por eso, en muchas ocasiones, nos gustaría hacer retroceder el tiempo al más puro estilo Curtis, en Misfits.

Aunque este súperpoder todavía no se ha inventado, en ocasiones el mundo de la tecnología nos ofrece soluciones alternativas que nos salvarán de más de un apuro.

Es el caso de Gmail, que permite cancelar o deshacer el envío de un correo electrónico si no han pasado más de 30 segundos. Esta opción no viene preestablecida por defecto, así que muy atentos a este tutorial.

1. Accede a Gmail

Lo primero que tienes que hacer es abrir tu cuenta de Gmail. A continuación, tendrás que pulsar el apartado de Ajustes (rueda) situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Al hacerlo, se desplegará un Menú en el que encontrarás una opción que pone Configuración, en la que tendrás que hacer click.

2. Deshacer envío

Baja hasta que encuentres la subcategoría Deshacer el envío. Marca la casilla que pone Habilitar opción Deshacer el envío.

A continuación, en el apartado Periodo de cancelación de envío, configura el plazo de cancelación (el tiempo que tienes para decidir si quieres anular el envío de un correo).

Aquí tienes distintas opciones: 5, 10, 20 y 30 segundos. Nosotros te recomendamos la última, ya que más vale prevenir que curar.

Ahora sólo tienes que darle al botón de Guardar Cambios al final de la página, y ya tendrás habilitada esta opción.

3. Cómo funciona

Si has activado la función Deshacer el envío, puedes cancelar el envío de un e-mail. Pero, ¿Cómo funciona?

Cómo saber si han leído tus correos electrónicos en Gmail
Después de enviar un correo, verás el mensaje “Tu mensaje ha sido enviado“. A continuación podrás verlo o deshacer su envío.

Si optas por la segunda opción, haz click en Deshacer y problema resuelto.

Publicado en: Sin Embargo

 

Visto 5303 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Explora los Himalayas como un Abominable Hombre de las Nieves
Sig. Más de mil robots bailan en China, rompen récord

Hay 6414 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.