Tech

Google añade capacidades exclusivas a los Nexus que no llegarán al resto de Android

Los de Mountain View ya avisaron. Los Nexus tendrán novedades exclusivas que no llegarán al resto de smartphones con Android. ¿Cambio de rumbo para Android?

Álex Barredo
  • Like
  • Comentar

Google hoy ha presentado una novedad para su aplicación de llamadas. Google Dialer ahora avisará a sus usuarios cuando una llamada provenga de un número de teléfono que Google sospeche que es una llamada automática o de spam. Así podremos colgar la llamada sin miedo a los spammers.

El sistema funciona cuando los usuarios informan a Google de este tipo de llamadas, además de investigaciones propias de la compañía, que mantendrá el listado de forma actualizada. Una gran ventaja, sobre todo para los estadounidenses, donde la práctica está muy extendida.

Este añadido es parte de una serie de mejoras que Google anunció que sólo llegarán a los Nexus: los smartphones que Google pone en el mercado con ayuda de socios fabricantes. Otra de las mejoras exclusivas para los Nexus es la capacidad para que el almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos en Google Photos no tuviera ningún tipo de compresión para los usuarios de Nexus. Una opción de gran valor, y que supone el ahorro de bastante dinero. Para los que no tienen un dispositivo Nexus,aplicaciones como TrueCaller ofrecen una funcionalidad similar.

Las exclusivas para los Nexus podrían crear un cisma en Android, con un desarrollo "a dos velocidades"

Capacidades así aportan mucho valor a un smartphone, y pueden atraer más compradores hacia la gama Nexus. Este año con el Nexus 6P y elNexus 5x Google ha ofrecido una gama más completa que en años anteriores. Esperamos que en unos meses, cuando la gama tenga nuevos modelos, sigan así.

La pregunta clave ahora es: ¿llegarán estas novedades a otros terminales Android? Es difícil saberlo, pero si Google apuesta fuerte por sus propios terminales, y los rumores de que empezarán a crear el hardware ellos mismos acaba siendo real, seguramente nos encontremos ante un cambio de paradigma en la relación de Google con Android.

Con el sistema operativo ya tan maduro, Android N nos presenta novedades interesantes pero menores en comparación. El descenso de elementos novedosos es interesante y comprensible en Android a estas alturas de desarrollo, pero seguro hará pensar a los fabricantes, que temerán porque muchas de las novedades futuras lleguen a través de programas como Android One o la gama Nexus, y que se queden fijados no solo fuera de Google Play, sino fuera del proyecto Android. Pero: ¿qué alternativas tienen realmente? Quizá Google haya pensado que es hora de empezar con los palos después de tantas zanahorias a sus fabricantes y socios. | Hipertextual

Visto 7103 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Verizon compra Yahoo por 4800 millones de dólares
Sig. Nintendo NX sería un híbrido de consola portátil y sobremesa

Hay 5392 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.