Tech

Facebook rediseña el botón “like” para páginas web

También se añaden nuevas extensiones para Chrome.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Facebook anunció que comenzará a añadir algunos cambios a su servicio. El más destacable tiene que ver con un rediseño en el famoso botón Like, pero no en la versión que vemos cotidianamente dentro de la red social, sino en la que se puede agregar a prácticamente cualquier página web para darle Like a una publicación que vimos fuera de Facebook.

Hasta ahora el botón tenía como símbolo a la famosa “F” de la compañía, a partir de ahora mostrará al no menos famoso pulgar arriba. El cambio será paulatino, pero comenzará a afectar a las páginas web a partir de hoy.

“Nuestra hipótesis era que la gente reconocería más el icono del pulgar en el botón, por lo que llevamos a cabo pruebas cualitativas y cuantitativas. Los resultados revelaron que aumentó la interacción en un 6%, por lo que cambiaremos el botón con la “f” por el icono del pulgar hacia arriba”, explicó Facebook en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, los likes que se comparten en la red social generan 10,000 millones de visitas repartidos entre todas las páginas que los tienen agregados, una cifra nada pequeña, que muestra el alcance de Facebook.

También se realizarán cambios en otros botones. Todos se podrán añadir a los Instant Articles y ningún administrador tendrá que realizar algún tipo de cambio para activar los cambios.

Además la compañía también anunció que se crearon dos nuevas extensiones para Chrome: Share to Facebook (Compartir en Facebook) y Save to Facebook (Guardar en Facebook).

El objetivo de lanzar las extensiones es incrementar tanto lo que se comparte en la red social, como lo que se guarda dentro de ella, intentando evitar que sus usuarios tengan que salir de su servicio para revisar aspectos de su interés, así como minimizar el impacto de servicios rivales, como Pocket. Aquí mismo puedes descargar Share to Facebook y Save to Facebook para Chrome. | CE

Visto 5056 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google vs Facebook, ¿Cuál es la mejor opción para anunciarse?
Sig. Convierte tus fotos en videos con el nuevo Slideshow de Facebook

Hay 4974 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.