Tech

Lo que debes de saber acerca del nuevo iOS 10

La nueva versión del sistema operativo móvil tendrá muchos cambios en sus apps.

La mayor cantidad de tiempo del evento de Apple se dedicó a presentar novedades relacionadas con iOS 10. El sistema operativo móvil de Apple presentará un rediseñado en su interfaz de usuario, incluyendo el panel de control de apps, y la apariencia de la pantalla de bloqueo, que además ahora podrá ser interactiva, siempre y cuando contemos con un equipo con 3D touch. Por cierto, la mayoría de las aplicaciones, tanto de Apple como de terceros, podrán interactuar con 3D touch, así sea sólo para cuestiones estéticas. Además Apple indicó que todas sus apps tendrán cifrado extremo a extremo.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Siri

Siri no sólo llegó a MacOS, también amplía sus funciones en iOS 10. La app, que actualmente tiene 2,000 millones de interacciones con usuarios a la semana, finalmente se abre a los desarrolladores externos. Gracias a esto, podremos gestionar diferentes apps, como WhatsApp, Pinterest, Runtastic, Runkeeper, Skype o Twitter, con comandos de voz.

Quicktype

El teclado del equipo también mejora, gracias al uso de deep learning, las sugerencias que te aparecen cuando escribes serán mejores. El sistema también detectará y sugerirá información que podría ser útil para tus respuestas en medio de una conversación.

Fotos

La aplicación de fotos de Apple también recibió grandes añadidos. Ahora las imágenes se agruparán en una especie de mapa, organizadas de acuerdo a lugares. Un sistema de reconocimiento facial también ayudará a organizar las imágenes, otro algoritmo podrá detectar que fotos pertenecen a un mismo viaje o juntar en una misma carpeta las imágenes de una persona en especifico de forma automática.

La función Memories permitirá dar forma a un pequeño video con fotos agrupadas, ya sea por un viaje o por pertenecer a la misma persona. Incluye sencillas herramientas de edición. Los videos son muy similares a los que realiza Facebook en momentos especiales.

Mapas

La aplicación de Mapas de la compañía también se rediseña, además añade un modo de navegación que incluye las condiciones del tráfico en tiempo real. Lo más interesante es que se abre a desarrolladores externos, gracias a lo cual cualquiera puede añadir funciones, como reservar una mesa en un restaurante o pagar un servicio sin salir de la app.

Apple Music

Otra app que se rediseña, con una nueva apariencia que añade una función para ver las letras de las canciones y poder cantarlas.

Apple News

La aplicación añade más de 2,000 medios y, para variar, también se rediseña. Ahora incluye una función de suscripción y un nuevo apartado para breaking news.

HomeKit

La función que permite controlar diferentes dispositivos del hogar (cámaras de seguridad, focos inteligentes, etc) desde el teléfono agregó nuevas compatibilidades con equipos de más marcas. Además se anunció el lanzamiento de una nueva app, Home, desde la que se podrán controlar todos los equipos asociados con el HomeKit.

iMessages

Si, también tus mensajes ahora serán ligeramente diferentes. Ahora te mostrará previews de los enlaces que mandes, emojis tres veces más grandes y una nueva herramienta, Tap to replace, que transforma todos tus mensajes en emojis. Además, iOS 10 ahora te dejará usar la pantalla para mandar mensajes escritos a mano o mandar un Bubble Effects, es decir una vibración a un amigo. También se agrega “tinta invisible”, una función para ver un mensaje solo si pasas el dedo sobre él.

Al igual que las otras apps de Apple, iMessages también se abre a los desarrolladores externos.

iOS 10 estará disponible a partir de hoy para desarrolladores, la beta pública llegará en julio y estará disponible para todos en otoño. | CE

 

Visto 6180 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La NASA descubren el Kepler-1647, el planeta conocido con dos soles
Sig. Así es macOS Sierra, la nueva versión que le dice adiós a OS X

Hay 5765 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.