Tech

ASUS presenta a ZenBo, un robot asistente para el hogar

El armatoste puede controlar muchos de los dispositivos de la casa.

Durante el evento Computex 2016, ASUS presentó uno de los robots más curiosos del mercado. Se trata del ZenBo, un minúsculo robot destinado al hogar. El armatoste es una especie de robot de compañía, destinado a pasar el rato al lado de su dueño, siguiéndolo a todos lados gracias a sus ruedas y un sistema de tracción. Pero no sólo sirve como entretenimiento, sino que también tiene funciones de asistente, gracias a que puede vincularse con muchos de los elementos de la casa o llevar la agenda de su dueño.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

El dispositivo, que desde una pantalla colocada a manera de cara nos recibe siempre con una sonrisa, puede llevar nuestra agenda y recordarnos con precisión cualquier evento importante. Además, por ejemplo, si tenemos cámaras de seguridad en la casa, podemos vincularlas con el dispositivo para saber que ocurre en otros cuartos. También podemos controlar las luces de la casa, el televisor, o sistemas de climatización inteligentes desde el ZenBo.

El robot responde a comandos de voz, o usar directamente su “cara” (una pantalla touch) para controlarlo. El rostro-pantalla de ZenBo puede usarse para navegar en la red de manera igual a como controlamos una tablet.

De acuerdo con ASUS, ZenBo está especialmente pensado para servir como compañía de personas mayores, brindándoles alguien que siempre este dispuesto a escucharlos, obedecerlos y recordarles cosas sencillas, pero importantes, como la hora en que deben de tomar un medicamento. Además de permitir a los familiares ver todo lo que realiza la persona mayor a distancia, gracias a que el rostro de Zenbo también incluye una cámara (desde la que también puede tomar fotos), por lo que también puede servir como niñera virtual de los más pequeños de la casa.

Aun no existe una fecha de salida a la venta del ZenBo de ASUS, pero se indicó que su precio rondará los 600 dólares, un costo relativamente accesible.

Visto 6685 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Drones reviven las épicas batallas de Star Wars
Sig. Así es el robot autónomo espacial de la UNAM que competirá en la NASA

Hay 4986 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.