Tech

No es broma: Guitarrista de Queen lanza sus propios visores de realidad virtual

El famoso músico también se interesa por la realidad virtual.

Brian May es conocido en todo el mundo por ser el guitarrista de Queen, así como el compositor de varios de sus éxitos, como We Will Rock You, pero también es un astrofísico reputado con una solida carrera científica.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

 En su faceta de divulgador, May se ha mostrado interesado en la cada vez más común tecnología de realidad virtual, que de acuerdo con él, “va a cambiar el mundo” por permitir a la gente interactuar desde la comodidad de su casa con “todo lo que aman y aprecian desde un mundo virtual.”

 

May es famoso por su faceta inventiva, recordemos que él mismo diseñó y construyó a los 16 años la Red Special, la guitarra que todavía sigue tocando. Aprovechándose de eso, y del potencial que ve en la realidad virtual, el músico se asoció con la London Stereoscopic Company para lanzar un visor de realidad virtual diseñado por él mismo.

Las gafas de plástico e imanes de May se llaman Owl, y son muy parecidos a las Cardboard de Google: usan dos lentes que crean un efecto tridimensional, permiten ajustar el enfoque, y funcionan mediante una aplicación para smartphones. Al mismo tiempo, se lanzará un modelo más pequeño, Owl Lite, que incluye una funda para armar diseñada completamente por Brian May.

 

Actualmente May se encuentra desarrollando contenido para el visor, la mayoría relacionado con la ciencia, como una app que, aprovechándose de las imágenes en alta calidad que tomó la sonda New Horizons en su viaje hasta de Plutón, permitirán a sus usuarios “viajar” a Plutón desde la comodidad de su hogar. El visor saldrá a la venta a mediados de junio a un precio de 25 libras esterlinas (36 dólares). | CE

 

Visto 5763 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El Descubrimiento Semanal de Spotify ha sido todo un éxito
Sig. Los 7 malos hábitos con los que destruyes tu smartphone

Hay 7457 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.