Tech

Google presenta Science Journal, una app pensada para los científicos

La aplicación ayuda a realizar experimentos de manera sencilla.

Con todo el furor alrededor de Google I/O 2016, muchos pasaron por alto que la compañía lanzó una nueva app que busca ser de ayuda para los científicos, o para los jóvenes interesados en la ciencia de todo el mundo. Se trata de Science Journal, una app que permite realizar mediciones de ciertos parámetros vía los sensores de nuestro smartphone.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Así, desde la app podremos analizar aspectos de nuestro entorno, como el ruido ambiental, la luz o las aceleraciones. La aplicación es muy sencilla de utilizar, permite realizar experimentos poco complejos, como lanzar nuestro teléfono y descubrir a que velocidad se movió, o usar sus capacidades para desarrollar nuestros propios experimentos.

Science Journal permite conectar otros dispositivos o componentes a nuestro teléfono, para aumentar los datos que puede capturar, y volverla todavía más enfocada a ciertas mediciones científicas. Si quieres ver los componentes con los que es compatible dirígete aquí, y si quieres descargar la app, que es completamente gratuita y sólo disponible en Android, dale click aquí.

Si bine es muy poco probable que Science Journal sea un éxito de descargas, es una app que será la delicia de un nicho muy específico, además de brindar gran ayuda para acercar la ciencia a más personas. | CE

Visto 4028 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Invento de mexicano transforma la orina en electricidad y gas
Sig. Las mejores apps de música de las que nunca habías oído hablar

Hay 5361 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.