Tech

Uber ya comenzó a probar sus taxis autónomos

El primer vehículo autónomo de la marca ya está rodando por las calles de Pittsburgh.

El año pasado Uber sorprendió al mundo anunciando que, gracias a un acuerdo de colaboración con la Universidad Carnegie Mellon, estaba construyendo el Centro Uber de Tecnologías Avanzadas en la ciudad de Pittsburgh. La idea detrás de este convenio era desarrollar su propia tecnología de conducción autónoma.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Ahora sabemos que, a partir de esta semana,Uber comenzó a probar por las calles de Pittsburgh sus primeros coches autónomos. La idea es probar la tecnología desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon en entornos reales, sobre todo para ver de primera mano que tan sensible y estable son los sensores de reacción ante peatones. Los vehículos de Uber son de la marca Ford, y están equipados con sensores, radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución.

También se informó que el gobierno de la ciudad de Pittsburgh autorizó el uso de los vehículos autónomos con la condición de que siempre esté presente un conductor sobre ellos.

Al ser las primeras pruebas en las calles, es poco probable que dentro de poco Uber comience a utilizar este tipo de transportes de forma masiva. Aun así, es una muestra del alcance que tendrá la tecnología de conducción autónoma en los próximos años. | CE

Visto 5459 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pilot, los audífonos que te harán entender cualquier idioma en tiempo real
Sig. Invento de mexicano transforma la orina en electricidad y gas

Hay 7978 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.