Tech

El Shazam del cine: Touchvie reconoce quién es ese actor o qué zapatos lleva en tiempo real

La española Touchvie se ha convertido en una de las 50 mejores startups del año según los TiE50 Awards. Su app funciona como un Shazam del cine: sabe qué escena de una película estás viendo y te cuenta qué actores aparecen, qué ropa llevan, qué canción está sonando y otros detalles como la localización.

Matías S. Zavia
  • Like
  • Comentar

La aplicación puede sincronizarse con las películas más populares de los últimos años y algunos clásicos, además de las series más vistas. Por ahora el catálogo es limitado: hemos podido probarla con Origen y True detective, pero no con La vida de Adèle ni Orange is the new black. Touchvie puede reconocer la escena en tiempo real de dos maneras: con una grabación de audio o especificando en qué canal la estás viendo, si es en directo. Internamente el catálogo es analizado con técnicas avanzadas de deep learning, es decir, por una inteligencia artificial.

El servicio ya cuenta con un modelo de negocio bien enfocado: si están disponibles, la ropa y los accesorios que llevan los actores se pueden comprar online en tiendas como Zalando, El Corte Inglés, Forever21, FNAC o Asos. Además la app tiene un componente social: puedes conectar con otros usuarios y compartir mensajes que quedan sincronizados con el contenido en la misma escena que estés viendo. Por último puedes enterarte del contexto histórico de la película y concoer algunas citas célebres de Hollywood.

Touchvie tiene cuatro meses de vida, suma 100.000 usuarios y prepara su desembarco en Estados Unidos con ayuda de este nuevo impulso que le da el galardón. Está disponible en Google Play y App Store, y ahora se encamina hacia los televisores inteligentes para que podamos acceder a esa experiencia interactiva directamente desde el mando a distancia, como si fuera el teletexto.

Visto 3682 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp ya tiene aplicación oficial para Windows y Mac
Sig. Google Translate para Android ya te permite traducir directamente desde apps

Hay 4789 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.