Tech

Samsung Galaxy S7, "imposible" de reparar

Desde qué las marcas prestan sus dispositivos a iFixit, pero desde luego es uno de los rituales que más disfrutamos con cada gran lanzamiento. El destripe del Galaxy S7 revela verdades incómodas sobre la “reparabilidad” del terminal, desfavorecida por su resistencia al agua.

Matías S. Zavia
  • Like
  • Comentar

El nuevo flagship de Samsung tiene algunos componentes fácilmente reemplazables, aunque en general es más difícil de reparar que el Galaxy S6: aquél obtuvo una nota de 4 sobre 10 y el S7 tiene un 3 sobre 10. Por ejemplo, cambiar el puerto micro USB supondría romper la pantalla o perder la iluminación de los botones capacitivos en la parte frontal del teléfono.

iFixit también ha confirmado que el sistema de refrigeración del Galaxy S7 no es más que un heat pipe de cobre que pesa medio gramo y mide medio milímetro de grosor. No tan revolucionario como cuenta Samsung, pero puede considerarse refrigeración líquida porque —técnicamente— hay un líquido en el tubo que facilita la transferencia de calor.

Los expertos también nos advierten de que es “probablemente imposible” reparar el cristal de la pantalla sin destrozar el panel Super AMOLED, por el pegamento. Y como ventaja con respecto al Galaxy S6, nos descubren que la batería del S7 se puede reemplazar sin desmontar la placa base —aunque de nuevo, un pegote de adhesivo dificultará la tarea. [Gizmodo

Visto 8236 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Twitter censura contenido para complacer a la industria del petróleo
Sig. Contenidos de Netflix y similares le ganan a la TV de paga

Hay 5371 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.