Tech

Cómo saber si un iPhone es robado

Con esta sencilla comprobación sabrás en unos minutos si un iPhone es robado

Alberto Sánchez
  • Like
  • Comentar

Con el auge de las tiendas de segunda mano, o incluso la compraventa directa entre particulares de objetos de segunda mano con aplicaciones como Wallapop, nuestros productos usados tienen una nueva vida para un tercero que puede beneficiarse de un gran producto a un precio mucho más reducido.

En general, no suele haber problema con los productos de segunda mano más allá del desgaste, y tampoco es que las estafas sean algo frecuente, pero es mucho más fácil que se den para productos de segunda mano.Uno de esos productos donde son frecuentes son en los dispositivos móvil, y en especial, en el iPhone; un producto que por su alto precio en el mercado de segunda mano es muy atractivo para este tipo de trampas.

Apple tiene una herramienta muy sencilla para detectar este tipo de comportamientos¿La más común? Que te intenten vender un iPhone robado, un dispositivo que es fácilmente bloqueable por el dueño en remoto dejándonos con un bonito pisapapeles si somos víctimas de una de estas estafas de compra de iPhones robados, además de eso sí, caer en un delito de receptación si somos consciente de que se trata de mercancía robada y nos beneficiamos de ese precio por debajo del mercado.

Y el problema de que seamos víctimas de la venta de un iPhone robado es que puede ser fácilmente bloqueado incluso si en el momento de la compra el dispositivo funciona. Entonces, ¿cómo podemos saber si un iPhone es robado? Fácil, desde la llegada del bloqueo por iCloud, Apple puso a disposición de los usuarios una herramienta que nos permite saber, a través del IMEI o número de serie, si el dueño de un iPhone ha solicitado el bloqueo de activación, es decir, ha dado por perdido su iPhone y ha solicitado su bloqueo:

Si el iPhone pertenece a otra persona nos saldrá un mensaje similar al que se muestra a continuación, por lo que tenemos que pedir al dueño que desactive el bloqueo de activación, algo que si no puede hacer quiere decir que no es el dueño legítimo del iPhone. Y lo mejor de todo, todo esto es que podemos hacerlo a distancia simplemente solicitando el número de serie o el IMEI del terminal, que podemos encontrar a través de la página de soporte de Apple:

Además, Apple también tiene unos consejos muy interesantes para saber qué hacer si, precisamente, te han robado el iPhone. | Hipertextual

Visto 5341 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Automate, la aplicación para tener “Android Auto” en tu móvil
Sig. Mark Zuckerberg quiere volver realidad al asistente Jarvis de Iron Man

Hay 5905 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.