Tech

Obtén una mejor experiencia al visitar Cuautla Morelos con esta App

A todos nos ha tocado estar alguna vez en alguna ciudad desconocida, ya sea por viaje o por otras necesidades. Incluso el conocer al 100 % nuestra propia ciudad es difícil.

Ing. Juan Antonio Galindo
  • Like
  • Comentar

Lo anterior aunado a que el uso de dispositivos móviles se extiende cada vez más en todo el mundo y con el objetivo de fomentar el turismo y comercio en Cuautla Morelos, el ing. Juan Antonio Galindo residente de esa ciudad ha creado la aplicación “Guía Cuautla” para dispositivos android.

Ésta es una app que aprovecha el sistema de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés)  del dispositivo para poder identificar el lugar exacto en que se encuentra algún sitio de nuestro interés con respecto a nuestra posición.

Al abrir la aplicación existen cuatro opciones, el listado de los negocios más importantes de la ciudad, los sitios turísticos de la región, las noticias más relevantes del municipio.

Finalmente como cuarta opción se permite ver a través de la cámara del dispositivo todos los puntos de interés listados en la aplicación.

Muchas veces necesitamos saber la distancia que existe entre un lugar que nos interese y nuestra ubicación para de esa manera poder elegir el más cercano, es por esto que al seleccionar alguna categoría, aparecerá el listado de los lugares incluidos en ésta y su distancia relativa a nosotros.

Al elegir un destino turístico, se mostrará en la pantalla del dispositivo fotos del sitio seleccionado, una descripción del mismo, acceso a algún video en youtube que permita conocer más acerca de él.

En el caso de elegir algún negocio aparecerán las opciones para poder acceder al perfil de Facebook del mismo, su página Web, premarcado de número telefónico y un botón que permitirá al usuario de la aplicación recomendar el negocio en su propio perfil de Facebook de manera inmediata.

En ambos casos, se permite conocer la ubicación en mapa del sitio elegido, vista de calle y finalmente de manera opcional (habrá que descargar por separado un navegador gps que funciona sin consumo de datos) se permite la navegación con instrucciones de manejo para llegar al sitio elegido.

El acceder a todas estas funciones desde una sola pantalla evita realizar largas búsquedas (en caso de que sepamos qué estamos buscando) en Google y otras aplicaciones.

Es importante mencionar que la mayor parte del funcionamiento requiere conexión a internet y el sistema GPS habilitado para una mejor experiencia de usuario.

Disponible gratis en google play como Guía Cuautla.

Visita también su sitio web y conoce más acerca de esta App Desarrollada por un Morelense.

Además de que el desarrollador nos comenta:

"Esta aplicación la hice en mis ratos libres puesto que tengo un trabajo de tiempo completo. También estoy trabajando en otras aplicaciones que pudieran ser útiles para la comunidad". - Ing. Juan Antonio Galindo

Puedes escanear el código para descargar.

www.guiacuautla.com.mx

 

Visto 9633 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 11 Cosas que no sabías que los audífonos de tu iPhone pueden hacer
Sig. El vídeo HDR es el mayor avance en calidad de imagen tras el UHD

Hay 5320 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.