Tech

Twitter publicó sus listas de lo mejor del 2015

Como en años anteriores, la red social de los 140 caracteres abrió un micrositio donde se pueden ver  los momentos más importantes del año.

A pesar de no ser su mejor año en cuanto a crecimiento, Twitter sigue siendo una de las plataformas en la que se reflejan los acontecimientos que impactan a la sociedad de manera directa y en tiempo real. Ahora que se acerca el final del año, la plataforma publicó su crónica de los sucesos más relevantes del 2015 tal y como fueron vistos por los usuarios de la red social en un micrositio llamado #YearOnTwitter y a través de un breve video:

Zerx Hidalgo
  • Like
  • Comentar

De acuerdo con Twitter, a lo largo del 2015 los movimientos sociales, las justas deportivas, los hechos políticos y demás fenómenos mediáticos fueron comentados ampliamente por los usuarios de la red social. Para realizar su recuento se tomaron en cuenta los hashtags que más se usaron en la plataforma y los mensajes que más se retuitearon.

En primer lugar, Twitter menciona que Francia se convirtió en el país más mencionado por culpa de los terribles hechos que pusieron a la capital francesa en el epicentro de dos ataques que fueron comentados ampliamente. Así, los hashtags#JeSuisCharlie#ParisAttacks y #PrayForParis sirvieron respectivamente para apoyar a las víctimas del atentado en contra de la revista satírica Charlie Hebdo, comentar el ataque terrorista que ocurrió el mes pasado y brindar apoyo solidario a todos los habitantes de Paris.

Después de los disturbios sociales que se dieron después del infame abuso policíaco en contra del joven afroamericano Michael Brown en Ferguson, se fraguó en Twitter el hashtag #BlackLivesMatter, el cual sirve para dar a conocer incidentes que involucran enfrentamientos entre la policía y la comunidad afroamericana de Estados Unidos. A lo largo del 2015 el hashtag se ha compartido 9 millones de veces.

En tercer lugar el hashtag #MarriageEquality, que propugnaba la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos e Irlanda, fue otro de los más usados a lo largo del 2015. El 26 de junio, en cuanto se aprobó la medida en Estados Unidos, #LoveWins acaparó los comentarios en Twitter.

Finalmente, la red lanzó sus lista sobre los más comentado en música, televisión, noticias, política, deportes, tecnología, pasatiempos, celebridades y emojis.

MÚSICA

1. #OneDirection
2. #GOT7
3. #NowPlaying
4. #EXO
5. #FifthHarmony
6. #방탄소년단
7. #iHeartAwards
8. #MTVEMA
9. #VMA
10. #BigBang

CELEBRIDADES

1. #ArianaGrande
2. #OrianaSabatini
3. #DulceMaria
4. #PITTY
5. #DemiLovato
6. #Anitta
7. #MartinaStoessel
8. #SelenaGomez
9. #PeterLanzani
10. #PAULOCASTAGNOLI

 

Visto 3787 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Facebook en vivo y a todo “collage”
Sig. El streaming ya representa el 70% del tráfico de la red (y subiendo)

Hay 6967 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.