Tech

Por qué Siri tiene voz de mujer y no de hombre

Todo tiene una explicación cuando se trata de Apple.

LifeBoxSet
  • Like
  • Comentar

¿Alguna vez te habías preguntado por qué Siri y otros asistentes digitales tienen voz de mujer? No es capricho o casualidad, en realidad existen varias explicaciones científicas al porqué detrás de esta decisión.

  • Varios estudios han revelado que las mujeres prefieren escuchar una voz de mujer, mientras que a los hombres les da igual.
  • Otros estudios han comprobado que desde bebés estamos programados para estar más atentos a las voces de las mujeres que las de los hombres.

Un dato curioso: Siri es originalmente un nombre femenino noruego que significa “mujer hermosa que guía hacia la victoria”. Dag Kittalaus, co-creador de la aplicación, había planeado bautizar así a su futura hija pero su esposa tuvo un hijo y el nombre no fue usado hasta que el asistente virtual vio la luz. Siri es un nombre fácil de escribir y pronunciar en cualquier idioma, y se usa también como las siglas para Speech Interpretation and Recognition Interface (Interfaz de Interpretación y Reconocimiento del Habla).

Por cierto, cuando Apple compró la aplicación, a Steve Jobs no le agradaba el nombre de Siri pero se quedó a falta de una mejor propuesta (“HAL 9000” ya estaba tomado). 

Conoce a la voz detras del asistente de Apple, siri:

Visto 9790 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Facebook (por fin) cambia su política de “nombre real”
Sig. Activision compra a los creadores de ‘Candy Crush’ Saga por 5.355 millones

Hay 6556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.