Tech

13 tips para los amantes de Spotify

¡No creerás todo lo que puedes hacer! ¡Increíble! ¡Espectacular! ¡Sorprendente!

Gabriela González
  • (1 Like)
  • Comentar

Spotify es el rey de los servicios de música en streaming, y si bien tiene bastante competencia, sigue siendo por ahora el favorito de la mayoría de usuarios. Yo he probado casi todas las ofertas similares, pero al final del día me quedo con Spotify, por catálogo, comodidad de uso, características, y pues, hasta costumbre.

Hace más de un año escribí un artículo con una decena de trucos para Spotifyque mucha gente posiblemente no conoce. En todo ese tiempo muchas cosas han cambiado, por ejemplo: ya no tenemos aplicaciones dentro del cliente de Spotify, pero también han llegado cosas nuevas, como la aplicación para PS4, y pronto tendremos soporte para el Chromecast. A continuación algunos consejos para sacarle más provecho a Spotify.

1. Usa tu móvil como control remoto

Si tienes instalada la aplicación de Spotify para Android o iOS puedes controlar la reproducción de música en cualquier otro dispositivo, otro PC o tu consola de videojuegos si está sonando algo. Puedes cambiar de canción, subir y bajar volumen, pausar y reanudar, etc.

Ideal para los flojos que no quieren moverse de la cama o del sofá a cambiar la canción.

2. Recibir notificaciones de tus artistas favoritos

Esto es viejo, pero mucha gente no se percata de ello. En Spotify puedes seguir a otros usuarios, tus amigos por ejemplo. También puedes seguir listas de reproducción y recibir notificaciones cuando se añaden canciones nuevas. Pero, mi función social favorita, es la de seguir artistas, pues Spotify te notifica de inmediato cuando han lanzado un nuevo single o un nuevo disco.

Esto es fantástico si sigues una cantidad descomunal de músicos y pierdes la pista de cuales tienen música nueva.

3. Descarga tu música para escuchar sin conexión

Esta es una de las bondades de Spotify Premium, si te decides a pagar por Spotify no solo dejarás de escuchar anuncios de McDonalds, sino que podrásdescargar discos completos o listas de reproducción para escucharlas cuando no tengas conexión a Internet. Esto es perfecto para el móvil, ya que no tendremos que gastar datos cuando estamos en la calle.

Eso sí, la música solo funciona dentro de la aplicación de Spotify, no es como que vas a bajar los MP3 y a guardarlos donde mejor te parezca.

4. Organiza tus discos por fecha

Otra opción genial que tiene poco más de un año implementada es la de poder guardar cualquier álbum en tu biblioteca para que no tengas que convertirlos en listas de reproducción. Ahora bien, si les pasa como a mi, es posible que guarden discos sin contemplaciones y tengan tantos que no terminen de escucharlos todos nunca. Una excelente idea para poner orden es organizar los discos por la fecha en la que los agregaste, de esta forma puedes darle prioridad a los que guardaste primero o de últimos. Es una función increíblemente simple pero súper útil.

5. Escucha música mientras juegas en tu PS4

Si posees una consola de videojuegos de Sony de esta generación, estás de suerte. Hace poco tiempo el PS4 cuenta en exclusiva con su propia aplicación de Spotify, y no solo puedes controlarla remotamente desde el móvil, sino que funciona en segundo plano, es decir, puedes iniciar tu juego favorito, bajar el volumen de la música propia del juego, y en su lugar escuchar tu disco o playlist favorita de Spotify.

6. Envía música a tu Chromecast

El soporte oficial está al a vuelta de la esquina, pero mientras tanto, si tienes un dispositivo con Android, puedes bajar la aplicación Spoticast para enviar la música de Spotify a tu dispositivo Chromecast. No es la app más bonita del mundo ni tiene la ejor interfaz, pero funciona.

7. Crea una playlist colaborativa o una súper secreta

Una de las cosas más sociales de Spotify son las listas de reproducción colaborativas, puedes crear una y compartirla con el mundo para que cualquiera pueda suscribirse a ella y añadir sus propias canciones. EnHipertextual tenemos una de esas, iniciada por Javier.

Si lo que quieres es todo lo contrario, crear listas de reproducción y que nadie se entere de ellas, tienes la opción de hacerla secreta y no aparecerá en tu perfil jamás.

8. Facebook

Enlazar tu cuenta de Spotify con Facebook tiene sus ventajas, en especial si eres un avido usuario de esta red social. Primero: tus contactos que usen el servicio aparecerán en una columna especial en la aplicación de escritorio, podrás ver que escuchan todo el tiempo. También podrás compartir canciones que te gustan, o discos, o artistas directamente desde Spotify a tu muro. También hace fácil el proceso de iniciar sesión para que no tengas que ingresar la contraseña nunca más.

9. Last.fm

Si eres uno de esos que usan el scrobbling de Last.fm esta función será imprescindible para ti, desde las preferencias puedes conectar tu cuenta. Si no sabes qué es esto, last.fm es un servicio de música bastante bueno en cuanto a recomendaciones musicales se refiere. El scrobbling es una función que permite guardar todas y cada unas de las canciones que escuchas en una base de datos, para que sepas que escuchas más y cuando. Es una joya de la cuantificación personal, yo llevo mis estadísticas desde el 2008.

La otra ventaja es obvia, al last.fm conocer lo que escuchas te ofrecerecomendaciones basadas en tus gustos. Son impecables el 99% del tiempo.

10. Insertar playlists

Si tienes un blog o visitas un foro, puedes compartir listas de reproducción para que la gente pueda escucharlas directamente desde el sitio. Si haces clic en las opciones de la playlist y eliges "copiar el código", puedes insertarlo en cualquier web y verás un mireproductor de música. Un extra bastante útil, especialmente si escribes sobre música. Así:

11. Descubrimiento semanal

Me tomó un par de semanas darme cuenta de que Spotify había implementado esta función y ahora sufro pensando en las 60 canciones que me perdí. En la sección Explorar al iniciar Spotify te puedes encontrar desde hace más o menos dos meses (quizás un poco menos), un espacio llamado "Descubrir" con recomendaciones diseñadas especialmente para ti. El punto cumbre de esa sección llegó con la playlist Descubrimiento semanal una lista creada a través de algoritmos que selecciona 30 canciones para ti todas las semanas.

Las canciones suelen ser tan acertadas que asustan un poco. Eso sí, si te gusta mucho alguna guárdala en otra playlist, porque en 7 días expira y la lista cambia por completo. Yo me he creado una con lo mejor de todas las semanas y crece todo el tiempo, es amor. Ah, y también puedes seguir las listas de Descubrimiento semanal de tus amigos, así que si tienes un amigo con gustos musicales similares puedes revisar su lista todas las semanas y descubrir más cosas geniales.

12. Spotify para Linux

Spotify es la única app de música en streaming grande que le da soporte nativo a Linux. Es otra de las razones por las que prefiero el servicio por ante todos los demás, simplemente ofrecen más opciones. Puedes instalar el cliente de escritorio viejo con este método, funciona en Ubuntu y derivadas. Si usas Arch hay compilaciones en AUR, porque ¿qué no hay en AUR?

Si quieres probar el cliente beta, sigue estos pasos:

Añade el repositorio:

echo deb http://repository.spotify.com testing non-free | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/spotify.list

Actualiza la lista:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

13. Usa spotify en un país donde no está disponible

Esto me lo preguntan constantemente, en especial porque estoy en un país donde Spotify no está disponible: Venezuela. La solución más simple para utilizar el servicio es pagar por una cuenta premium. ¿Por qué? Pues porque obtienes "viaje ilimitado". ¿Qué quiere decir esto? Que puede utilizar tu cuenta de Spotify mientras viajes sin restricciones, es decir cuando estás en otro país sin importar que Spotify no exista allá.

Ahora bien, necesitas un medio de pago de un país donde sí esté disponible el servicio. Por otro lado, necesitas crear tu cuenta a través de un VPN que diga que estás en ese país.

Si no puedes costear el premium, hay un "truco" para saltarte la restricción: utiliza un VPN para crear tu cuenta (Spotflux, Tunnelbear, Hotspotshield son algunas opciones). Y listo, podrás escuchar música con publicidad. El único problema radica en que no tienes "viaje ilimitado" así que cada 14 días deberás iniciar sesión nuevamente desde otra IP, usando el VPN, y el contador se reinicia por 14 días más de Spotify gratis. | Hipertextual

Visto 5973 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo añadir música y vídeos al iPhone o iPad sin iTunes
Sig. Apple vende 13 millones de iPhones en primer fin de semana; anuncia fecha de lanzamiento en México

Hay 7990 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.