Tech

Con estas aplicaciones puedes medir tu adicción al smartphone

Con aplicaciones como Moment o Checky puedes comprobar el tiempo que pasas al día usando el smartphone, las veces que lo sacas del reposo y la localización. Muy útil para saber si nuestro uso del smartphone es sano.

Antonio Sabán
  • Like
  • Comentar

El uso intensivo del smartphone es un hecho en nuestra sociedad. Para muchos es una cuestión laboral. Para otros una cuestión de comunicación, y, para otros (muchos), una cuestión de puro ocio. Sea para lo que sea, está claro que un gran porcentaje de población utiliza el smartphone, desde mi punto de vista, y me incluyo muchas veces, más de lo que debería. Y por supuesto, la responsabilidad sobre eso no debemos achacarla al smartphone en sí, sino a las personas. Muchas veces, como en tantos otros ámbitos, los usuarios no nos damos cuenta, por eso te proponemos usar en iOS y Android las aplicaciones que proponemos a continuación, Moment y Checky.

Moment (iOS)

En la plataforma móvil de Apple encontramos como gran exponente a Moment, una aplicación que ya tiene un tiempo en el mercado y que monitoriza automáticamente todo el uso que hacemos de nuestro iPhone, mostrando después un análisis detallado de lo "rastreado". Moment permite activar notificaciones según distintos umbrales de uso que podremos fijar. Adicionalmente, Moment también permite analizar todos los movimientos físicos (desplazamientos) que hacemos a lo largo del día con el iPhone.

Checky (iOS y Android)

Otra aplicación que realiza un cometido similar es Checky. A diferencia de Moment, que está centrada en recordarnos el tiempo empleado. Con Checky podemos ver cuántas veces miramos el iPhone o nuestro terminal Android. Con esto, más allá del tiempo, podremos analizar si desbloqueamos el teléfono de manera compulsiva, o si el recibir innumerables notificaciones tiene un efecto negativo en nuestra productividad. Checky también permite analizar los lugares en los que hemos encendido la pantalla de nuestro teléfono, algo útil si queremos analizar hábitos según localización.

App Usage (Android)

Android, como sistema más flexible que es, y eso es objetivo, permite mayor profundidad de acceso en el sistema para este tipo de apps de la que hemos visto con Moment o Checky. Una de las que lo consigue, ofreciendo muchas funciones es App Usage, que, a diferencia de las otras, muestra el tiempo total de uso, pero también el tiempo empleado en cada aplicación individual, y puede incluso notificar cuando pasamos mucho tiempo en una aplicación determinada. También es una buena utilidad para instalar y desinstalar apps, pero sobre todo para monitorizar las fechas en las que se actualizan nuestras aplicaciones, así como su número. | Hipertextual

Visto 7758 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Facebook saca a estudiante de internado por crear app
Sig. Los avances de los robots de Google son para sentir miedo

Hay 5619 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.