Tech

México, principal cliente de Hacking Team, compañia dedicada al espionaje digital

Tus datos personales ahora corren más peligro por el ataque a Hacking Team

Ya circulan en la red muchas de las herramientas que utilizaba el equipo de hackers profesionales para infiltrar equipos.

El enorme ataque en contra de Hacking Team sigue dando de que hablar, ahora la empresa de seguridad cibernética Symantec informó que ha comenzado a reportar los primeros casos conocidos de malwares y exploits desarrollados por Hacking Team que son usados por terceros para infiltrar equipos.

el Becario
  • Like
  • Comentar

Lo anterior no es nada fuera de lo esperado, debido a que desde que se supo del ataque en contra de “los hackers de los gobiernos del mundo” se informó que entre los 4 gigas de información que circulaba libremente en la red se encontraba el código fuente de varias de sus herramientas de espionaje.

Hacking Team se había dedicado oficialmente los últimos años a vender sistemas de vigilancia contra ataques cibernéticos a los gobiernos de varios países. El portavoz de la compañía, Eric Rabe, había indicado hace meses que entre sus servicios se encontraban aplicaciones que permitían a los servicios de inteligencia de diversos países infiltrarse en una computadora o smartphone para robar correos, conversaciones de Skype, contraseñas, localizar a un usuario vía GPS o activar a distancia el micrófono o la cámara de un equipo. Todo, sin despertar sospechas de la víctima. Ahora esa tecnología esta al alcance de prácticamente cualquier persona que bajo la información del archivo torrent que filtraron los ciber-criminales que atacaron a la compañía.

Desde su fundación, Hacking Team sólo había comercializado su software con gobiernos o dependencias de gobierno. Gracias a la filtración de información ahora sabemos que México era el principal cliente de la compañía, contando con contratos por varios miles de euros con el CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), la PGR, la Secretaria de Marina, Pemex y varios gobiernos locales, entre los que se incluyen el Distrito Federal, Baja California, Tamaulipas y Yucatán.

 

 

Después de que Hacking Team solicitó a sus clientes dejar de usar su software, la Secretaría de Gobernación informó que el Cisen inhabilitó la plataforma de base de datos que usaba programas de la compañía italiana, donde la dependencia recopila las comunicaciones legalmente intervenidas por amenazas y riesgos a la seguridad nacional, y movimientos del narcotráfico, a fin de proteger dicha información. | Fuente: codigoespagueti

Visto 5988 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Esta aplicación te dice quién dejó de ser tu amigo en Facebook y sí funciona
Sig. WhatsApp Web ahora te permite hacer mucho más

Hay 5482 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.