Tech

Todas las novedades del nuevo iOS 9

El evento no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar las actualizaciones de la nueva versión de iOS.

Ya sabíamos que la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple le dedicaría un gran espacio a iOS 9, sin embargo, aún quedaba por confirmar cuáles serían las novedades que traería la actualización. Si bien es cierto que muchos de los cambios se enfocaron en la estabilidad y desempeño del sistema, también se anunciaron mejoras en varias aplicaciones e incluso, un nuevo servicio de noticias.

Zerx Hidalgo
  • (1 Like)
  • Comentar

Siri

iOS-9-1

En primer lugar la compañía de la manzana anunció que el nuevo iOS contará con una versión mejorada de Siri, su famoso asistente personal. Ahora, Siri contará con una nueva interfaz y el sistema ProActive, el cual le permitirá saber el lugar dónde nos encontramos, ya sea nuestra casa, el auto, o el trabajo. Gracias a esto, el asistente nos ofrecerá contenido especifico de acuerdo con nuestra ubicación. Siri también mostrará contenido especifico de acuerdo con la hora del día, tomando en cuenta si nos encontramos en el trabajo o en casa, buscando en todo momento adelantarse a nuestra toma de decisiones. Además, Siri ahora tendrá API para desarrolladores.

Spotlight

iOS-9-8

El buscador Spotlight también ha sido mejorado. La información que se muestredependerá del contexto y preferencias del usuario, pues se tomará en cuenta aspectos como la ubicación, los contactos favoritos o las aplicacioens más usadas. Todo esto se mostrará en distintos apartados, como el de sugerencias de Siri, el de lugares cercanos y otro dedicado a las noticias.

Apple Pay

iOS-9-2

El servicio de pagos de Apple aumentará su alcance gracias a nuevos acuerdos con nuevas cadenas de tiendas. De acuerdo con la compañía, en julio más de un millón de establecimientos comerciales de Estados Unidos recibirán pagos vía este servicio. También se anunció que Reino Unido comenzará a contar con servicios asociados con Apple Pay a partir del el mes entrante.

Wallet

iOS-9-7

Otro de los anuncios relacionados con pagos fue el de Wallet, la aplicación anteriormente conocida como Passbook. Ahora podremos usar directamente desde el celular las tarjetas de crédito, débito, puntos y boletos de entrada, gracias a la integración con Apple Pay.

Notes

iOS-9-3

Notes, el editor de texto de iOS, ahora permitirá añadir fotos, dibujos a mano, y listas de tareas para ofrecer una herramienta mucho más completa como cuaderno de notas virtual. Algo más parecido a aplicaciones como Evernote.

News

iOS-9-6

Tal como indicaban los rumores, iOS añadirá una aplicación similar a Flipboard que sustituirá a Newsstand (Quiosco). News permitirá añadir los medios, revistas y periódicos que nos interesen, para luego curar el contenido que podría interesarnos. Gracias a un acuerdo con socios como The New York Times, ESPN y Condé Nast, la app promete tener contenido diario especialmente diseñado para este formato. De inicio, la app sólo llegará a los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Mapas

iOS-9-4

Apple aumentó las opciones dentro de su aplicación de Mapas. Ahora por medio de Mapsse podrán conocer rutas de transporte público por medio de la opción Transit. Esta opción estará disponible de inicio solamente en algunas ciudades (incluyendo a la Ciudad de México), pero prometen que llegará a otros mercados con el tiempo. También se incluye una opción para conocer tiendas que aceptan Apple Pay.

QuickType

iOS-9-5

El teclado para iPad y iPhone de Apple recibirá una gran actualización, que está especialmente enfocada en la tableta de la compañía, que busca potencia la función multitarea. En QuickType se añadió una nueva barra de herramientas que permiten cortar, pegar, escribir y adjuntar archivos.

Multitareas

multitarea

Ahora, desde un iPad se pueden abrir múltiples aplicaciones y pasar de una a otra sólo apretando el botón de “Home”.  La herramienta SlideOver (sólo disponible en iPad Air 2) permite “jalar” una app que comparta pantalla con otra. Se puede elegir dos opciones de división de la pantalla, una 50-50 % y otra de 30-50 %. También se añadió la posibilidad de visualizar videos en una de las orillas de la pantalla, así por ejemplo, se podrá ver un partido de futbol mientras se navega por alguna página web.

Disponibilidad

iOS-9-9

Finalmente, se confirmó que iOS 9 sólo pesará 1.8 GB (menos de la mitad de la versión anterior), por lo que será más fácil y rápido de instalar. Todos aquellos dispositivos que ya tengan iOS 8, podrán actualizarse en algún momento del otoño. Eso sí, la beta pública estará al alcance de los usuarios en julio, mientras que la versión para desarrolladores ya puede descargarse. | códigoespagueti

Visto 7610 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lo que deberías saber antes de comprar una cámara
Sig. Cómo instalar iOS 9 en tu iPhone, iPad e iPod Touch

Hay 5262 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.