Tech

Google te muestra a tus candidatos en las elecciones 2015

A través del buscador se podrá ver información resumida sobre los nombres y filiación política de los candidatos a diputados federales.

Google habilitó una herramienta para PC y móviles con la que los ciudadanos mexicanos podrán obtener información de sus candidatos a diputados federales de acuerdo con el número de sección que aparece en su credencial para votar.

  • (1 Like)
  • Comentar

Para utilizar esta herramienta sólo se debe ingresar en la barra de búsqueda de Google las palabras“votación cámara diputados y, posteriormente, escribir el número que apareceen el campo “sección” en la credencial del INE.

La empresa afirma que desea hacer que esta información llegue a tantas personas como sea posible, por lo que la herramienta funciona tanto en navegador de escritorio como en dispositivos Android y iOS.

Según Google, el interés en el tema de elecciones 2015 en México (medido a partir de las búsquedas hechas con esta plataforma) incrementó notoriamente a partir de abril, y en las demarcaciones donde hay más actividad es el DF, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Usualmente Google habilita utilidades dependiendo de las necesidades locales, por ejemplo, cuando hay un desastre natural, arranca un servicio de búsqueda de personas desaparecidas, o, en eventos deportivos como el Mundial, se pone en marcha un centro de información con estadísticas, horarios y más.

Google informó que la herramienta de elecciones se habilitará progresivamente para todos los usuarios, por lo que si en este momento no está funcionando basta con verificar más tarde. | AnimalPolítica

Visto 5268 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ahora Instagram tendrá anuncios con botones interactivos
Sig. ¡Está cerca! Apple Watch llegará a México el 26 de junio

Hay 6556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.