Tech

CHIP es la primera computadora que cuesta nueve dólares

El proyecto está en busca de financiamiento a través de Kickstarter.

La compañía estadounidense Next Thing Co, ha mostrado al mundo una curiosa innovación que inicia con una bastante exitosa campaña de financiamiento colectivo: CHIP. El invento, como su nombre lo dice, consiste en un pequeño chip que funciona de la misma manera que una computadora, lo interesante es que su costo es de tan sólo nueve dólares.

Pamela Calixto
  • (1 Like)
  • Comentar

El tamaño y el precio de CHIP, según el fabricante, no impide que funcione de una manera bastante útil en varias tareas, cuenta con un procesador de 1 GHz, 512 MB de RAM además de 4 GB de almacenamiento interno, recursos que le permiten correr sin problemas un sistema operativo basado en Linux y correr decenas y decenas de aplicaciones además de navegar en la web. La campaña inició ayer, buscando alcanzar una meta de 50 mil dólares; hasta ahora, la misma ha conseguido reunir más de 230,000 dólares restándole aún 28 días más para continuar.

CHIP cuenta con conexión Bluetooth para conectar un teclado, un mouse e incluso un control para jugar videojuegos; WiFi e incluye un conector que funciona para salida de audio y video, pero también puede utilizarse un adaptador VGA o HDMI para utilizarse en monitores más sofisticados.

Si lo tuyo son los gadgets de bolsillo, también fue presentada una opción que continúa con la idea de practicidad de CHIP incorporando un pequeño teclado físico además de una pantalla, su nombre es “PocketCHIP”. El precio estándar de CHIP es de 9 dólares, sin embargo, versiones que incluyen una batería externa o lo mismo más el adaptador VGA o HDMI elevan el costo a 19 y 24 dólares respectivamente. Por su parte, la versión de PocketCHIP costará 50 dólares. La campaña finalizará el 6 de junio, y el envío de todos los equipos comenzará a partir de diciembre. [Fuente: CE]

Visto 6000 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Adiós a las agujas para hacer análisis de sangre
Sig. 5 trucos para sacar el máximo provecho a Google Chrome

Hay 6337 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.