Bill Gates bebe agua que hace cinco minutos era caca

Written by  abc.es Martes, 13 Enero 2015 18:00

El fundador de Microsoft financiará una máquina, Janicki Omniprocessor que es capaz de convertir excrementos humanos en agua potable y electricidad en apenas cinco minutos

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha anunciado en su blog que su fundación financiará una máquina que transforma desechos humanos en agua potable y electricidad.

La máquina, Janicki Omniprocessor -que actualmente está ubicada en Washington- es capaz de convertir excrementos humanos en agua potable y electricidad en apenas cinco minutos.

¿Cómo funciona? En primer lugar, se realiza un proceso de secado que extrae el agua de las heces y a continuación, los desperdicios son quemados a elevadas temperaturas con el objetivo de generar energía eléctrica. Por otro lado, el agua obtenida del proceso de secado es correctamente depurada, de modo que puede beberse sin ningún problema para la salud.

Tal y como el propio Gates afirma, los responsables del proyecto están ya trabajando en la próxima versión de la máquina, que será capaz de generar 250kw de electricidad y 86.000 litros de agua potable al día, lo que permitirá abastecer de agua a 100.000 personas.

El CEO de Microsoft

En un vídeo en el que explica el funcionamiento del aparato aparece él mismo bebiendo un vaso de agua que minutos antes eran heces humanas. Conocido por sus acciones filantrópicas, Gates nos presenta ahora el Janicki Omniprocessor, que toma el nombre de Peter Janicki, el CEO de la empresa.

Más Información en ABC.es

Last modified on Miércoles, 14 Enero 2015 09:26