Tech

¡Chanfle! Un malware se aprovecha de la muerte de Chespirito

El virus “Noticias_Chespirito.doc” llega a los correos electrónicos como un mail supuestamente enviado por Televisa.

Roberto Gómez Bolaños falleció la semana pasada, pero más de un malandrín ha querido aprovecharse de su fama y lo impactante que resultó su muerte para muchos. Kaspersky Labs indicó que detectó un e-mail infectado con un malware que actualmente se esta difundiendo, principalmente en México, el cual lleva como asunto “Familia de Chespirito demanda a sus médicos por negligencias”.

El Becario
  • (1 Like)
  • Comentar

Cuando un fanático del chisme abre el documento –supuestamente firmado por Televisa– para enterarse de la supuesta demanda, se le pedirá habilitar las Macros para que pueda ver el contenido del correo.

viruschespiritop

Si el usuario llega a habilitarlas, automáticamente se descarga el programaBackdoor.Win32.Androm.fnef, ubicado en un servidor de Dinamarca. Con esto, le otorga acceso completo vía remota a su computadora a un extraño.

La ingenua víctima no se da cuenta de que infectó su equipo, debido a que sólo recibe un mensaje de aviso que le indica: “Este documento no es compatible con este equipo. Por favor, intente desde otro equipo”. Así que, si recibes uno de estos correos, recuerda el consejo de Doña Florinda: “No te juntes con esa chusma”. [codigoespagueti]

Visto 5742 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Psy y su «Gangnam Style» rompen el contador de visitas de YouTube
Sig. Lo más destacado de la App Store de Apple en México en 2014

Hay 5971 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.