Tech

Los adolescentes se aburren de Facebook

Un 64% de los jóvenes ha dejado de usar con frecuencia la red social creada por Zuckerberg

Facebook es la red social más grande del mundo. Su cantidad de usuarios mensuales activos es casi tan grande como toda la población China, y supera con creces a las personas que habitan en toda la Unión Europea. Facebook, con 1.350 millones de usuarios activos (que se han conectado a la red en el último mes, según las últimas cifras de la empresa), sin embargo, no está generando tanto interés en su público.

abc.es
  • Like
  • Comentar

Esto es lo que se desprende del último informe GWI Social de Global Web Index, realizado entre usuarios de Facebook 19 y 64 años con residencia en Estados Unidos y Reino Unido.

Según esta investigación, un 50% de los usuarios consultados reconocen que usan con menos frecuencia la Red social creada por Mark Zuckerberg. El porcentaje es mucho mayor si se pone la lupa sólo en los más jóvenes (16-19 años). Un 64% de los adolescentes señala que ha dejado de usardicha red social con la misma frecuencia que antes.

Un 50% de los adolescentes encuestados señaló que han abandonado su uso porque les parece aburrido y un 27% apuntó que la red social ya no es tan «cool» como antes. El porcentaje es menor si se toma en referenciatoda la población consultada. Un 37% de la población total encuestada también señala que Facebook se ha tornado aburrido.

Un 29% de los jóvenes señala que usa con menos frecuencia dicha red social porque «sus amigos no la utilizan tanto como antes». Un 18% de los adolescentes señala que prefiere otros servicios, por ejemplo Instagram, para compartir fotografías.

La privacidad también ha sido una de las razones por las que las personas, dicen, han dejado de usar Facebook con frecuencia. Un 28% de todas las personas encuestadas cree que la red de Zuckerbergno es lo suficientemente segura o privada.

Global Web Index señala que Facebook, según su análisis, ha sido la única red en la que se ha visto un descenso de usuarios activos entre 16 y 24 años durante este 2014. Sólo ha caído un 0.5%, pero señalan que es un dato que debe mirarse en contexto.

El estudio apunta que desde 2013 Facebook se usa de forma más pasiva. Señalan que el uso de esta plataforma para compartir fotografías ó intercambiar mensajes con amigos descendió un 20%.

Sin embargo, Facebook sigue siendo la red social más grande y conserva cifras de uso importante. Cuatro de cinco usuarios de internet fuera de China tienen una cuenta en Facebook.

En Latinoamérica su adopción llega al 93%, y uno de cada dos usuarios ha usado Facebook de forma activa cada mes. Por esto, esta red social tiene más del doble de usuarios activos que los que reúnen los tres sites que pelean por el segundo lugar en el ranking (Twitter, YouTube and Google+). Global Web Index ha consultado a 12.399 miembros de Facebook en Reino Unidos y Estados Unidos para esta investigación. [Fuente: abc.es]

Visto 4836 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los fallos más comunes en Android 5.0 Lollipop, y cómo solucionarlos
Sig. Cómo escoger la mejor computadora portátil

Hay 6889 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.