Meta ha decidido aplazar el lanzamiento de ‘Phoenix’, su nuevo modelo de gafas de realidad mixta (RM), con el objetivo de contar con más tiempo para perfeccionar la experiencia del usuario.
Aunque la compañía planeaba presentar este dispositivo en la segunda mitad de 2026, ahora su llegada está prevista para los primeros meses de 2027.
La decisión fue comunicada internamente por el vicepresidente de Reality Labs Foundation, Maher Saba, y divulgada por Business Insider.
En el mensaje se destaca que el proyecto sigue en desarrollo, pero requiere un mayor “margen de maniobra” para asegurar que el producto final sea “totalmente pulido y confiable”, sin comprometer su calidad.
Los responsables de la división del metaverso, Gabriel Aul y Ryam Cairns, reafirmaron esta postura en otro comunicado, señalando que los plazos son ajustados y aún faltan cambios importantes en la experiencia básica de usuario, por lo que no están dispuestos a hacer concesiones que afecten el resultado final.
"Hay mucho en camino con horarios de lanzamiento ajustados y grandes cambios en nuestra experiencia de usuario principal, y no comprometeremos en ofrecer una experiencia completamente pulida y confiable." destacarón en el comunicado Gabriel Aul y Ryan Cairns
Según fuentes citadas por The Information, ‘Phoenix’ contará con un diseño ligero y dependerá de una batería externa para su alimentación, una apuesta de Meta por mantener el visor cómodo y más fácil de usar durante sesiones prolongadas.
Además de este proyecto, Meta tiene planeado lanzar en 2026 un nuevo dispositivo portátil de “edición limitada”, conocido internamente como ‘Malibu 2’, aunque por el momento no se han ofrecido detalles sobre sus características.
Con este movimiento, la compañía de Mark Zuckerberg reafirma su estrategia de avanzar con cautela en el mercado de la realidad mixta, priorizando productos sólidos que refuercen su liderazgo dentro del ecosistema del metaverso.
