Tech
Lectura 1 - 2 minutos
TikTok permitirá controlar cuánta inteligencia artificial aparece en el feed ‘Para ti’
TXT Portaltic/EP

TikTok permitirá controlar cuánta inteligencia artificial aparece en el feed ‘Para ti’

Fotógraf@/ Unsplash
  • Like
  • Comentar

TikTok anunció una nueva herramienta que permitirá a los usuarios ajustar la cantidad de contenido generado por inteligencia artificial (IA) que aparece en su pestaña Para ti.

La plataforma comenzará a probar esta función en las próximas semanas como parte de sus esfuerzos por ofrecer una experiencia más personalizada.

La opción se integrará dentro del panel de gestión de temas, donde actualmente es posible modificar la cantidad de videos relacionados con categorías como arte, moda, actualidad o salud.
Al igual que estos ajustes, el control para contenidos generados o editados con IA funcionará mediante una barra deslizante, que el usuario podrá mover hacia la izquierda si desea ver menos contenido de este tipo o hacia la derecha para ver más. La configuración inicial se ubicará en un punto intermedio.

TikTok señaló que este ajuste se aplicará de forma global a todos los temas del feed y no solo a categorías específicas.
La empresa explicó que esta nueva herramienta se suma a otras opciones ya disponibles para personalizar recomendaciones, como los filtros por palabras clave y el botón “No me interesa”.

La medida sigue una tendencia similar a la adoptada recientemente por Pinterest, que también permite modificar la exposición a contenidos generados por IA, aunque allí los usuarios pueden reducir categorías específicas como belleza o arte.

Pruebas de una marca de agua invisible para contenido realista generado por IA

Además del nuevo control en el feed, TikTok comenzó a probar una tecnología de marca de agua invisible destinada a identificar contenido realista producido con IA.
Actualmente, la plataforma obliga a los usuarios a etiquetar este tipo de videos y añade metadatos utilizando la tecnología C2PA, lo que ha permitido marcar más de 1,300 millones de publicaciones.
Sin embargo, estas etiquetas pueden desaparecer cuando los videos se editan o suben desde otras aplicaciones.

Para evitarlo, TikTok trabaja en una marca de agua tecnológica que no será visible para los usuarios, pero sí reconocible por la plataforma.
La compañía afirma que esta capa adicional hará más difícil que terceros eliminen la identificación del contenido generado por IA.

Inicia sesión y comenta
Ant. Unity y Epic Games sorprenden con una alianza para crear un ecosistema de videojuegos abierto e interoperable
Sig. xAI presenta Grok 4.1 con mejoras en inteligencia emocional y menor margen de error

Hay 9209 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.