Meta anunció nuevas herramientas de control parental para reforzar la seguridad de los adolescentes en Instagram, especialmente en sus interacciones con personajes de inteligencia artificial (IA).
Con estas funciones, los padres podrán limitar o bloquear completamente los chats entre los menores y los personajes de IA, además de supervisar los temas de conversación.
Actualmente, las cuentas de adolescentes en Meta cuentan con protecciones automáticas que restringen el tipo de contenido que pueden ver y quién puede contactarlos.
Estas medidas se ampliarán con los nuevos controles, que permitirán bloquear contactos específicos o todos los chats con IA, según las preferencias familiares.
Aunque el asistente Meta AI seguirá disponible, ofrecerá respuestas con restricciones de contenido apropiadas para menores.
Además, los adolescentes solo podrán interactuar con personajes diseñados para su edad, enfocados en temas como educación, deportes y pasatiempos, evitando cualquier conversación sobre asuntos sensibles como autolesiones o trastornos alimentarios.
Meta informó que estas nuevas funciones aún están en desarrollo y comenzarán a implementarse a principios del próximo año en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, antes de extenderse a otros países. Con esta medida, la compañía busca fortalecer la confianza de las familias y garantizar un entorno digital más seguro para los jóvenes.