Samsung y OpenAI anunciaron una alianza estratégica con el objetivo de impulsar el desarrollo de la infraestructura global de centros de datos de inteligencia artificial (IA) y trabajar en nuevas tecnologías conjuntas.
Este acuerdo combina la experiencia de Samsung en semiconductores avanzados, centros de datos, construcción naval, servicios en la nube y tecnologías marítimas con las iniciativas de OpenAI para expandir sus capacidades de IA.
Samsung Electronics aportará soluciones de semiconductores para cubrir todo el flujo de trabajo de la IA, desde el entrenamiento hasta la inferencia, incluyendo encapsulado avanzado de chips e integración heterogénea entre memoria y semiconductores del sistema.
Además, dentro de la iniciativa Stargate de OpenAI, Samsung suministrará memorias de alto rendimiento, con un objetivo de hasta 900,000 obleas DRAM mensuales.
Por su parte, Samsung SDS colaborará con OpenAI en el diseño, desarrollo y operación de los centros de datos de IA Stargate, ofreciendo también servicios de consultoría y gestión para empresas que deseen integrar modelos de IA de OpenAI en sus sistemas.
Samsung C&T y Samsung Heavy Industries trabajarán en el desarrollo de centros de datos flotantes, una solución más compleja que los centros tradicionales, pero con ventajas como resolver la escasez de terreno, reducir costes de refrigeración y disminuir emisiones de carbono.
Ambas compañías también evaluarán proyectos en centrales eléctricas y centros de control flotantes utilizando sus tecnologías patentadas.
Finalmente, Samsung busca promover una adopción más amplia de ChatGPT en el entorno empresarial, facilitando la integración de la IA en los procesos de trabajo y acelerando la transformación digital en las compañías a nivel global.