Meta Platforms anunció este martes una nueva función de traducción para WhatsApp, diseñada para facilitar las conversaciones entre usuarios que hablan distintos idiomas.
Esta herramienta permitirá traducir mensajes en chats individuales, grupos y actualizaciones de canales, ayudando a que la comunicación sea más fluida y directa sin necesidad de usar aplicaciones externas.
La función se implementará de manera gradual y estará disponible inicialmente en seis idiomas para Android (inglés, español, hindi, portugués, ruso y árabe) y en 19 idiomas para iPhone, con planes de ampliar la cobertura en el futuro.
WhatsApp announced a message translation feature which will translate messages directly within the chat.
— Saadh Jawwadh (@SaadhJawwadh) September 23, 2025
Currently available in English, Spanish, Hindi, Portuguese, Russian, and Arabic for Android and 19 languages for iOS pic.twitter.com/pqEnFKb7q7
Los usuarios podrán traducir mensajes de forma manual, manteniendo presionado el texto y seleccionando la opción “Traducir”, o activar la traducción automática de todo un hilo de conversación en Android para que los mensajes futuros se traduzcan al idioma elegido de forma predeterminada.
Meta aseguró que las traducciones protegen la privacidad de los usuarios, ya que se realizan directamente en el dispositivo, sin que WhatsApp tenga acceso al contenido de los chats.
"Las traducciones de mensajes se diseñaron para proteger la privacidad de tus chats. Por eso las traducciones se realizan en tu dispositivo, donde WhatsApp no puede verlas", explicó Meta en un blog.
Esto garantiza seguridad al mismo tiempo que simplifica la interacción entre personas de diferentes países y culturas.
Con esta actualización, WhatsApp busca eliminar barreras lingüísticas, permitiendo conversaciones más naturales, ya sea con amigos, familiares, colegas de trabajo o nuevas conexiones en distintas partes del mundo.
La función estará disponible a partir de hoy en países seleccionados y llegará a todos los usuarios mediante futuras actualizaciones de la app.