Instagram ha dado un nuevo paso hacia una experiencia más social y participativa con su más reciente actualización.
Ahora, los usuarios pueden repostear contenido directamente desde la app y acceder al nuevo Mapa de Amigos, una función que combina ubicación y contenido compartido.
La principal novedad es Instagram Repost, una herramienta integrada que permite republicar publicaciones y reels en el propio perfil, sin necesidad de capturas de pantalla o aplicaciones externas.
Esta opción se muestra en el feed principal del usuario y en una nueva pestaña exclusiva de “Reposts”, donde se puede ver todo lo compartido por terceros. Al estilo de un “retweet”, la plataforma etiqueta automáticamente al creador original, dándole crédito por su contenido.
Para usar esta función:
-
Solo hay que tocar el ícono de repost (dos flechas) debajo del contenido.
-
Se puede añadir un comentario o caption.
-
Solo está disponible para publicaciones públicas (no funciona con cuentas privadas ni desde Stories por el momento).
Esta novedad aplica tanto para imágenes, carruseles y reels, el formato más viral de Instagram. Con esto, la app busca fomentar la interacción auténtica entre usuarios y dejar de ser solo un espacio de consumo pasivo de contenido.
Por otro lado, Instagram también ha mejorado su Mapa de Amigos (Instagram Map), una herramienta que permite ver la última ubicación activa de tus contactos cercanos, compartir planes o descubrir contenido popular según tu ubicación.
Solo las personas que estén en tu lista de “Close Friends” o te sigan mutuamente podrán acceder a esta información. Además, se puede activar el modo “fantasma” para ocultarse del mapa en cualquier momento.
3. Share locations with friends and see what’s happening around you on the Instagram map 🗺️💞
— Instagram (@instagram) August 6, 2025
And if you’re a parent with supervision set up for your teen, you have control over whether they can share their location, and who they’re sharing with.
(Available in some countries) pic.twitter.com/cMPpl9j20t
Esta función también ofrece recomendaciones de contenido basadas en tu zona, permitiendo que los usuarios exploren publicaciones con etiquetas de ubicación o vean qué sucede a su alrededor.
Estas nuevas herramientas responden al objetivo de Meta por hacer de Instagram una plataforma más dinámica, social y competitiva frente a rivales como TikTok. Ambas funciones comenzaron a implementarse desde mediados de 2025, y aunque están en expansión global, puede que algunos usuarios aún no las vean activas.
Por ello, es importante mantener la app actualizada desde la Play Store o App Store.