Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Competencia para ChatGPT: Cofundador de OpenAI crea su propia compañía de IA
TXT isabela durán san juan

Competencia para ChatGPT: Cofundador de OpenAI crea su propia compañía de IA

Fotógraf@/ the logic
  • Like
  • Comentar

Ilya Sutskever, uno de los nombres más destacados en el despido de Sam Altman de OpenAI, ha dado un giro sorprendente al iniciar su propia compañía de inteligencia artificial. Tras dejar OpenAI en mayo de 2024, Sutskever anunció en X (antes Twitter) la fundación de Safe Superintelligence Inc. (SSI), una empresa que promete revolucionar el campo de la inteligencia artificial con un enfoque en la seguridad.

Cómo es la Nueva Compañía de Ilya Sutskever


Safe Superintelligence Inc. se dedica a la creación del primer laboratorio de “super inteligencia segura” del mundo. Según la página web de SSI, su objetivo es claro: desarrollar una superinteligencia segura. "Abordamos la seguridad y las capacidades en conjunto, como problemas técnicos que deben resolverse mediante ingeniería revolucionaria y avances científicos", explican.

Sutskever ha enfatizado que SSI no tiene planes inmediatos de comercializar productos o servicios. Su primer y único producto será una tecnología de superinteligencia segura, algo que aún no existe en la actualidad. La compañía busca mejorar las capacidades de inteligencia artificial de manera acelerada, asegurándose de que la seguridad esté siempre un paso adelante.

Un Enfoque Libre de Presiones Externas


En una entrevista con Bloomberg, Sutskever destacó que SSI estará completamente protegida de las presiones externas relacionadas con la gestión de productos complejos y de ser atrapada en una carrera competitiva. Las oficinas de SSI se encuentran en Palo Alto (California) y Tel Aviv, Israel, lugar donde Sutskever creció.

El Equipo de SSI
Además de Ilya Sutskever, el equipo fundador incluye a Daniel Gross, exlíder de IA en Apple, y Daniel Levy, exempleado de OpenAI. Aunque no se han especificado sus roles dentro de la empresa, ambos firmaron el comunicado de lanzamiento. El equipo de SSI también está buscando nuevos miembros afines a su objetivo, aunque no se han detallado las vacantes específicas.

El Papel de Ilya Sutskever en el Despido de Sam Altman


Sutskever, conocido por su trabajo en aprendizaje profundo, fue uno de los cofundadores de OpenAI en diciembre de 2015. En 2023, su apoyo al despido de Sam Altman como miembro del consejo de administración de OpenAI causó una serie de renuncias y afectó incluso a Microsoft, que ha invertido significativamente en OpenAI.

Posteriormente, Sutskever expresó remordimiento por su participación en el despido de Altman. "Lamento profundamente mi participación en las acciones de la junta. Nunca tuve la intención de dañar a OpenAI. Me encanta todo lo que hemos construido juntos y haré todo lo que pueda para reunir a la empresa", dijo en su cuenta de X.

La Fundación de OpenAI


OpenAI fue fundada en diciembre de 2015 por un grupo de visionarios, incluidos Elon Musk, Sam Altman, Greg Brockman, Ilya Sutskever, Wojciech Zaremba y John Schulman. Su objetivo principal era avanzar en el desarrollo de inteligencia artificial de manera segura y beneficiosa para la humanidad, promoviendo la investigación abierta y colaborativa en el campo.

La creación de Safe Superintelligence Inc. por parte de Sutskever marca una nueva era en la competencia dentro del campo de la inteligencia artificial, prometiendo un enfoque renovado en la seguridad y capacidades de la superinteligencia.

Visto 1682 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Despega 'Butterflies', la app que crea personajes con IA
Sig. SpaceX anuncia 'Starlink mini', su internet satelital compacto

Hay 5093 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.