Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Los ‘me gusta’ de X ahora son privados: ¿Qué implica y cómo te afecta?
TXT quelian sanz

Los ‘me gusta’ de X ahora son privados: ¿Qué implica y cómo te afecta?

Fotógraf@/ hipertextual
  • Like
  • Comentar

La promesa de Elon Musk ya está en marcha: X (anteriormente conocido como Twitter) acaba de ocultar los 'me gusta' y los ha convertido en una acción mucho más privada para los usuarios de la red social. Es posible que hayas recibido una notificación avisándote sobre este detalle, aunque sin demasiadas explicaciones sobre los cambios.

¿Qué ha cambiado?


Los 'me gusta' en X (Twitter) no han desaparecido, pero sí la forma en la que se muestran al resto de usuarios. Aquí está la clave de los cambios:

Desaparición de la sección de 'Me gusta' en perfiles: Ya no es posible ver un listado con las publicaciones que se han marcado con el corazón rojo en los perfiles de otros usuarios. Solo tú puedes ver los 'me gusta' en tu propio perfil.


Ocultación de quién ha dado 'me gusta': No puedes ir a una publicación y ver quién le ha dado 'me gusta'. Solo se puede visualizar la cantidad de 'me gusta', pero no los usuarios que han realizado la acción.


Privacidad en notificaciones: La persona que ha subido una publicación puede ver tu 'me gusta' en su sección de notificaciones, pero nadie más lo sabrá.


Eliminación de recomendaciones basadas en 'me gusta': X (Twitter) ha eliminado el mensaje que aparecía en el feed diciendo "A Fulanito le ha gustado esta publicación". Aunque probablemente las recomendaciones seguirán, no podrás saber a quién le ha gustado el post.

¿Por qué este cambio?


La teoría es que una sección pública de 'me gusta' hace que la interacción general disminuya. Cuando todo el mundo puede ver a qué cosas le das 'me gusta', es fácil ser más cuidadoso con las acciones que realizas en la red social. Al hacerlos privados, se promueve una mayor interacción, permitiendo que los usuarios se sientan más libres de dar 'me gusta' sin preocuparse por la percepción pública.

En resumen, esta nueva medida promovida por Elon Musk devuelve a X (Twitter) a sus orígenes, donde los 'me gusta' eran solo para ti y la persona a la que se los dabas. Esto puede fomentar una mayor participación y una experiencia más privada y personal en la red social.

Visto 1389 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. LG inaugura su nuevo hogar autosuficiente
Sig. 'Galaxy Watch FE' es oficial: Características principales y disponibilidad

Hay 8121 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.