Tech
Lectura 2 - 3 minutos
¡Por fin! Apple introduce calculadora en el iPad después de 14 años
TXT nicolás ángulo

¡Por fin! Apple introduce calculadora en el iPad después de 14 años

Fotógraf@/ el imparcial
  • Like
  • Comentar

El evento Apple WWDC 2024 ha traído una avalancha de novedades sobre los sistemas operativos de la firma de la manzana, destacando iOS 18, visionOS, macOS y, por supuesto, la plataforma del iPad: iPadOS 18. Entre todas estas novedades, una ha captado la atención de todos los usuarios: la calculadora que llevamos más de una década usando en nuestro iPhone finalmente aterriza en el iPad de Apple.

Una Calculadora que Llega Tarde, pero Potente


Curiosamente, Apple se ha tomado con calma la incorporación de su app de Calculadora a su tablet por excelencia, el iPad. No ha sido hasta iPadOS 18 que la hemos visto en acción, desvelándonos sus características. En primer lugar, la novedad es que llega por fin. Sí, después de 14 años, recibimos una herramienta esencial en cualquier dispositivo inteligente. Pero al menos, lo hace con una serie de características muy potentes.

Además de realizar cálculos como en el iPhone, la app de Notas también abraza la calculadora: es capaz de reconocer nuestra escritura y se integra resolviendo cálculos de cualquier tipo que escribamos a mano.

Apple y su Reto con la Pantalla Grande


Sabíamos que Apple no quería una calculadora en el iPad porque no lograban adaptar su diseño a la gran pantalla. Sin embargo, ahora presume de ello, y lo cierto es que han realizado la adaptación de buena manera, aprovechando cada rincón del panel.

Por lo demás, se trata de la misma aplicación que viene preinstalada en los iPhone de la compañía. Con iPadOS 18, es una realidad, y estará disponible cuando llegue allá por otoño. Si quieres probarla antes, deberás optar por instalar las versiones beta que comienzan a desplegarse hoy.


Este avance representa un gran paso para Apple y sus usuarios de iPad, que finalmente podrán disfrutar de una herramienta tan esencial y esperada. No cabe duda de que iPadOS 18 traerá muchas más sorpresas, pero la calculadora definitivamente se lleva una buena parte de la atención.

Visto 1534 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WWDC 2024: Conoce todas las novedades de Apple en sus dispositivos
Sig. Elon Musk amenaza con prohibir dispositivos Apple en sus empresas

Hay 5090 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.