Tech
Lectura 3 - 5 minutos
Samsung confirma cuándo lanzará el Galaxy Ring
TXT gabriel erard

Samsung confirma cuándo lanzará el Galaxy Ring

Fotógraf@/ xataka méxico
  • Like
  • Comentar

Samsung quiere ganarse un espacio en el segmento de los anillos inteligentes de la mano del Galaxy Ring, aunque sabe que no lo tendrá fácil. Si bien la empresa lo mostró en el MWC 2024, los rumores apuntan a que lo presentará formalmente en un evento Unpacked a realizarse en julio. Pero en las últimas horas el propio gigante surcoreano ha confirmado cuándo lo lanzará al mercado.

 

Lo curioso del asunto es que esta confirmación se ha dado a conocer a través de una demanda contra Oura, la marca líder del segmento de los anillos inteligentes. Sin entrar en un terreno legal demasiado técnico, Samsung se ha presentado ante la justicia de Estados Unidos para obtener una sentencia declarativa que indique que el Galaxy Ring no infringe una serie de patentes registradas por dicha compañía.

 

Así, la firma asiática intenta cubrirse ante la posibilidad de que Oura intente bloquear el lanzamiento del Galaxy Ring. Samsung afirma que la marca de anillos inteligentes ha desarrollado una estrategia a través de la cual demanda a sus competidores cada vez que lanzan un producto rival.

 

"Esta acción surge de un patrón de afirmación indiscriminada de infracción de patentes de Oura contra todos y cada uno de los competidores en el mercado de anillos inteligentes […]. Oura desarrolla, fabrica y vende el Oura Ring, y también afirma poseer ciertas patentes relacionadas con la tecnología de anillos inteligentes. Cada vez que un competidor importante ha desarrollado y/o lanzado un producto que compite en el mercado de anillos inteligentes, Oura ha presentado una acción de infracción de patentes contra ese competidor".

 

 

En el mismo documento legal, Samsung manifiesta su intención de ingresar al mercado de los anillos inteligentes con el Galaxy Ring. Los surcoreanos revelan que ya completaron la etapa de diseño del dispositivo y que planean iniciar su producción en masa desde mediados de junio. Pero no solo eso, sino que también confirman cuándo lo pondrán a la venta.

 

De acuerdo con Samsung, el Galaxy Ring se venderá en Estados Unidos desde agosto de este año. La compañía no ha brindado una fecha específica, pero al menos ha establecido una ventana temporal aproximada para el arribo de su nuevo gadget. Esto le da más peso a los rumores que sitúan su lanzamiento en un evento Unpacked programado para el próximo mes.

 

Samsung se planta contra Oura antes del lanzamiento del Galaxy Ring

Más allá de revelar que el Galaxy Ring llegará al mercado en agosto, la demanda contra Oura deja claro que Samsung quiere marcar territorio. Los coreanos afirman que la estrategia de dicha compañía de acusar a sus rivales de infringir sus patentes representa un riesgo "real e inminente" contra el lanzamiento y la comercialización del Galaxy Ring.

 

 

Samsung menciona que Oura ha basado sus acusaciones de infracción de patentes en características "que son comunes a prácticamente todos los anillos inteligentes". Por ejemplo, el uso de sensores, baterías o componentes electrónicos. Una descripción que también aplica sobre la creación de resúmenes de los datos recabados para mostrarlos a modo de puntuación.

 

En su demanda, Samsung afirma que el Galaxy Ring no viola ninguna de las patentes de Oura y menciona 5 de forma específica que, sostiene, dicho fabricante ha usado contra otras empresas del sector. Además, los asiáticos incluyen los comentarios vertidos por Tom Hale, CEO de Oura, tras el anuncio de su anillo inteligente:

 

"El 25 de enero de 2024, una semana después de que Samsung anunciara el Galaxy Ring, el Sr. Hale dio una entrevista televisada a CNBC. En ella, declaró que Oura monitorearía de cerca el desarrollo del Galaxy Ring de Samsung para ver si había alguna preocupación de posibles violaciones de propiedad intelectual. El Sr. Hale declaró: 'Es muy importante para nosotros proteger las innovaciones que hemos traído al mercado', y señaló que Oura tiene más de 150 patentes. El Sr. Hale declaró además: 'Veremos si [el Galaxy Ring] infringe [la tecnología de Oura] y tomaremos las acciones que sean apropiadas'".

Ya veremos si Oura responde a la demanda de Samsung o cómo sigue esta historia. Según filtraciones recientes, el Galaxy Ring podría ser tan caro como un smartwatch. Pero no solo eso, pues también se rumora que requeriría del pago de una suscripción mensual para dar acceso a todas sus funciones.

 

 

Samsung presentaría el Galaxy Ring junto a los nuevos Galaxy Watch 7 y sus próximos plegables Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6. El evento se realizaría el 10 de julio en París, aunque todavía no ha sido confirmado.

Visto 1720 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Samsung prepara un tercer y nuevo modelo de smart watch
Sig. Reportan fallas en ChatGPT: ¿Por qué no funciona?

Hay 5691 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.