Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Tesla retira más de 100,000 autos por falla en cinturones de seguridad
TXT adolfo reséndiz

Tesla retira más de 100,000 autos por falla en cinturones de seguridad

Fotógraf@/ rcg media
  • Like
  • Comentar

Tesla está en el centro de una nueva polémica debido a un retiro masivo de vehículos en Estados Unidos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) anunció que 125,227 vehículos serán retirados del mercado por un problema grave: un mal funcionamiento en el sistema de advertencia del cinturón de seguridad.

Un Problema de Seguridad Crítico


El problema con el sistema de advertencia del cinturón de seguridad podría aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente, ya que la luz de advertencia y el timbre audible pueden no activarse cuando el conductor no está abrochado. Este fallo representa un incumplimiento de los requisitos de seguridad federales, según NBC News.

El retiro afecta a miles de vehículos de Tesla, incluyendo los Modelos S (2012 a 2024), Modelo 3 (2017 a 2023), Modelo X (2015 a 2024) y Modelo Y (2020 a 2023). Sin embargo, la lista podría aumentar en las próximas semanas.

Soluciones y Medidas de Tesla


Para abordar este problema de seguridad, Tesla lanzará una actualización de software inalámbrica que se espera comience a implementarse en junio. Este ajuste del sistema buscará solucionar la falla eliminando la dependencia del software al sensor de ocupación ubicado en los asientos. En su lugar, la señal se activará en función del encendido y cinturón de seguridad.

Problemas Recientes de Tesla


Este no es el primer retiro que enfrenta Tesla en los últimos meses. En abril, se retiraron 3,878 Cybertrucks para reparar una almohadilla del pedal del acelerador. Además, la compañía con sede en Austin, Texas, también está bajo escrutinio debido a una demanda en curso por aparente manipulación de información relacionada con las funciones de Autopilot y FSD (Full Self Driving) que ofrecen sus vehículos eléctricos.

Recortes de Personal y Presiones del Gobierno


Elon Musk no deja de hacer recortes masivos. Hace algunos días trascendió que despidió a casi 500 personas de la división Supercharger, pero debido a presiones del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo que recontratarlos casi de inmediato.

Tesla enfrenta un período de desafíos significativos, desde problemas de seguridad en sus vehículos hasta demandas legales y presiones laborales. Será crucial observar cómo la empresa maneja estas situaciones en los próximos meses.

Visto 1558 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sony anuncia lanzamiento de adaptador para PC de Playstation
Sig. Samsung prepara un tercer y nuevo modelo de smart watch

Hay 6436 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.