Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Microsoft presenta 'Copilot+ PC': sus ordenadores diseñados para la IA
TXT luis miranda

Microsoft presenta 'Copilot+ PC': sus ordenadores diseñados para la IA

Fotógraf@/ microsoft news
  • Like
  • Comentar

En la víspera de Build 2024, Microsoft llevó a cabo un evento especial para anunciar sus novedades en inteligencia artificial. Aunque las miradas se centran en el nuevo asistente y Windows 11, la tecnológica sabe que requiere un hardware dedicado. Es ahí donde entra Copilot+ PC, la nueva línea de ordenadores enfocados a IA.

De acuerdo con Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, Copilot+ PC es una nueva categoría de dispositivos diseñados para liberar el poder de la inteligencia artificial. Una de sus características principales es la presencia de una unidad de procesamiento neuronal (NPU) capaz de efectuar tareas complejas de IA. Microsoft ha puesto como requisito que estos coprocesadores deben ofrecer como mínimo 40 TOPS (billones de operaciones por segundo), una unidad utilizada para medir el rendimiento en el contexto de la inteligencia artificial.

Para esta aventura, Microsoft se está asociando con Qualcomm, AMD e Intel, así como también otros fabricantes. De todos ellos Qualcomm tiene la ventaja, por lo que los primeros ordenadores incluirán procesadores Snapdragon X Elite. Según Satya Nadella, Copilot+ PC es el ordenador más rápido y preparado para IA jamás construido.

Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo de Microsoft, mencionó que los Copilot+ PC serán "increíblemente delgados, ligeros y hermosos". El coprocesador de IA permitirá ejecutar tareas directamente en el dispositivo, como realizar traducciones en tiempo real, escalar video, mejorar imágenes y texto con Cocreator o apoyarse en Copilot.

Una de las características más llamativas es Recall, una especie de memoria que te permite acceder a todo lo que has visto. Esta función crea una línea del tiempo para volver a actividades de días pasados, como un chat de Discord, una imagen de Pinterest o cualquier cosa que tenías en pantalla. Recall, anteriormente conocida como AI Explorer, también se integra con las aplicaciones de Microsoft (como Office) y puedes pedirle que acceda a una parte específica de un documento.

 

Copilot+ PC: más potentes que un MacBook Air con M3


Todo lo anterior se ejecuta directamente en el ordenador gracias al coprocesador de inteligencia artificial, por lo que tus datos estarán seguros. Microsoft confirmó que todas estas funciones no serían posibles sin contar un hardware dedicado como en el que encontramos en las Copilot+ PC.

La tecnológica también hizo hincapié en el rendimiento de sus nuevos ordenadores. Durante la presentación de Mehdi apareció una diapositiva en la que mencionan que los Copilot+ PC son un 58 % más rápidos que los MacBook Air con M3. Esto es posible gracias a una nueva arquitectura que combina la CPU, GPU y NPU.

"Conectadas y mejoradas por los modelos de lenguajes grandes (LLM) que se ejecutan en nuestra nube de Azure junto con los modelos de lenguajes pequeños (SLM), las PC Copilot+ ahora pueden alcanzar un nivel de rendimiento nunca antes visto", señaló Microsoft.

Según Microsoft, los Copilot+ PC son hasta 20 veces más potentes y hasta 100 veces más eficientes para ejecutar cargas de trabajo de IA. Estos ordenadores superan al MacBook Air con M3 en rendimiento multiproceso sostenido y ofrecen un 20 % adicional de autonomía en la batería en reproducción de video cuando se comparan con el MacBook Air de 15 pulgadas.

Copilot+ PC: precio y disponibilidad


Los primeros Copilot+ PC estarán disponibles a partir de junio. Como era de esperarse, Microsoft inaugura la categoría con los Surface Pro y Surface Laptop con chip Snapdragon X Elite. Otros fabricantes que se suman a esta iniciativa son Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y Samsung.

Microsoft espera vender más de 50 millones de ordenadores preparados para la inteligencia artificial durante 2025. Los Copilot+ PC no serán baratos, ya que costarán lo mismo o incluso más que el ordenador portátil de Apple.

 

Visto 1581 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Max resuelve la mayor carencia de HBO: la app para el Fire TV
Sig. Logitech presenta 'MeetUp 2', su cámara con inteligencia artificial para videoconferencias

Hay 10982 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.