Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Uber introduce grabación de video en viajes en México
TXT Gonzalo Hernández

Uber introduce grabación de video en viajes en México

Fotógraf@/ hotcars
  • Like
  • Comentar

Uber anuncia una nueva medida de seguridad en sus viajes en México, introduciendo la grabación de video a través de la cámara frontal de los celulares de los socios conductores.

Una Nueva Herramienta de Seguridad


Después de implementar la grabación de audio en 2020 para proteger a los pasajeros, Uber ahora da un paso más en la seguridad de sus trayectos con la función de "grabación de video encriptado". Esta herramienta permite que la cámara frontal del smartphone del socio conductor registre el interior del vehículo durante todo el viaje, si el conductor decide activarla.

Los videos capturados se encriptan inmediatamente y solo se envían a Uber si hay un reporte y el socio conductor decide adjuntarlos. La encriptación asegura que nadie puede acceder o manipular los videos, proporcionando una capa adicional de protección y facilitando las investigaciones en caso de incidentes.

Implementación y Funcionalidad


Uber ha trabajado en esta función desde la implementación de la grabación de audio en México. Inicialmente, se utilizaron cámaras físicas, pero se optó por la cámara frontal del smartphone para evitar dispositivos externos. Después de más de un año de pruebas, la función ahora está disponible en todas las ciudades de México donde Uber opera, sin costos adicionales ni configuraciones complicadas para los conductores.

Cuando los socios conductores activan la función, los usuarios reciben una notificación en la app indicando que el trayecto podría ser grabado en video y que el archivo está encriptado para proteger su privacidad.

Almacenamiento y Proceso de Reportes


Los viajes grabados se almacenan en el smartphone del conductor y se eliminan automáticamente después de siete días si no se genera un reporte. En caso de que se reporte un incidente, los videos pueden ser desencriptados por el equipo de soporte de Uber para ser revisados y tomar medidas de acuerdo a los Términos y Condiciones de las Guías Comunitarias.

Hasta ahora, Uber no ha especificado requisitos mínimos de hardware para los smartphones de los conductores ni condiciones adicionales como la iluminación del interior del vehículo para que los videos sean utilizados como evidencia.


Esta nueva función de grabación de video refleja el compromiso de Uber con la seguridad y protección tanto de los pasajeros como de los conductores, utilizando la tecnología de manera innovadora para mejorar la experiencia de viaje.

Visto 2262 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Elon Musk anuncia la migración total de Twitter al dominio 'X.com'
Sig. WhatsApp para Mac: Videollamadas con 32 usuarios y mejor sincronización de stickers

Hay 4776 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.