Tech
Lectura 2 - 3 minutos
CapCut en peligro por prohibición de TikTok en Estados Unidos
TXT césar aguila

CapCut en peligro por prohibición de TikTok en Estados Unidos

Fotógraf@/ droid.news
  • Like
  • Comentar

El escrutinio del Senado de EE. UU. sobre todo lo relacionado con China, desde vehículos eléctricos chinos hasta aplicaciones globalmente populares como TikTok, podría significar problemas para una víctima inesperada: CapCut. Si se lleva a cabo la prohibición de TikTok, podría desencadenar una ola de incertidumbre, comenzando por CapCut.

Pero, ¿qué es CapCut? Si eres creador de contenido en TikTok, Instagram reels o YouTube shorts, es probable que estés familiarizado con esta aplicación. Es una herramienta que ha simplificado la creación de videos verticales.

CapCut surgió como una alternativa amigable para la creación de videos verticales, ofreciendo herramientas de edición, superposición de texto, generación de subtítulos, edición de audio y más. Su éxito radica en permitir a los usuarios crear contenido similar a TikTok, reels o shorts en segundos, todo desde sus teléfonos inteligentes. También se integra perfectamente con TikTok, permitiendo subir los videos con un clic.

Según Rest of World, una plataforma centrada en tecnología e innovación en regiones poco representadas, CapCut contaba con un promedio de 200 millones de usuarios activos en 2023, superando a TikTok en descargas en marzo de ese año.

El problema central de CapCut no es solo su papel como herramienta para contenido de TikTok, sino también su propiedad por parte de ByteDance, con sede en Beijing y empresa matriz tanto de TikTok como de CapCut.

Un Actor Importante en el Paisaje de Aplicaciones Actual Los datos de Statista revelan que CapCut fue la séptima aplicación más descargada a nivel mundial en marzo de 2024, con 23 millones de descargas. Influencer Marketing Hub clasifica a CapCut como la cuarta aplicación más popular de ByteDance, solo detrás de TikTok, Toutiao (una aplicación de noticias muy popular en China) y Xigua Video (similar a YouTube).

El Senado de EE. UU. abordó varios temas en un documento público, incluida una "Ley para Proteger a los Estadounidenses de Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros", que prohíbe distribuir, mantener o actualizar aplicaciones de adversarios extranjeros, especialmente software chino como ByteDance y TikTok.

El Dilema del Algoritmo de TikTok La saga de TikTok parece crucial para la seguridad nacional de EE. UU., con un posible interés en el algoritmo altamente eficiente de TikTok, conocido por captar la atención de los usuarios. La renuencia de ByteDance a vender su algoritmo ha complicado las cosas, sugiriendo un enfrentamiento controvertido y posiblemente una de las prohibiciones más polémicas en tiempos recientes.

Si bien puede parecer extremo, este movimiento podría alinear ligeramente a EE. UU. con la gobernanza de Internet de China, donde se restringe el acceso a dominios y aplicaciones extranjeras. China mantiene una lista en Wikipedia de sitios prohibidos, que incluye Google, YouTube, Facebook, Wikipedia, Reddit e incluso el Archivo Marxista de Internet.

El destino de CapCut está en juego mientras se desarrolla la saga de la prohibición de TikTok, destacando las complejidades entrelazadas de la regulación tecnológica global y las tensiones geopolíticas.

Visto 1613 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ChromeOS 124 se actualiza: Multitarea Rápida y WiFi Priorizado
Sig. Microsoft pausa nuevas funciones de 'Copilot' para mejorarlas

Hay 6186 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.