Tech
Lectura 2 - 3 minutos
BMW inaugura nueva planta de baterías en México ante demanda de autos eléctricos
TXT adolfo reséndiz

BMW inaugura nueva planta de baterías en México ante demanda de autos eléctricos

Fotógraf@/ el financiero
  • Like
  • Comentar

BMW Group ha dado un paso significativo hacia la electromovilidad en México con la apertura de su nuevo Centro de Producción de Módulos de Baterías en la Planta de San Luis Potosí. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad e innovación de la compañía, que busca liderar la transición hacia vehículos más ecológicos y eficientes.

La inversión de 800 millones de euros, anunciada en febrero de 2023, ha permitido la construcción de un centro de producción de más de 80,000 metros cuadrados. Esta nueva instalación será crucial para la implementación en México del NEUE KLASSE, el nuevo modelo de BMW Group.

La estrategia de BMW se centra en la proximidad entre la fábrica de baterías y la producción de vehículos, siguiendo el principio de "lo local para lo local". Esta cercanía garantiza una producción continua incluso en situaciones imprevistas y busca reducir la huella de carbono en la producción de vehículos.

La tecnología de vanguardia es una característica destacada de esta planta, con el uso de celdas redondas de nuevo desarrollo en el NEUE KLASSE. Esto aumenta la densidad energética de las baterías, mejora la velocidad de carga y la autonomía de los vehículos, con la promesa de un aumento del 30% en la autonomía de algunos modelos.

 

Además de la producción de baterías, la Planta de San Luis Potosí experimenta mejoras en otras áreas como la carrocería, ensamble, logística y sistemas fotovoltaicos. También se ha implementado un programa de desarrollo de habilidades para preparar a los colaboradores para los desafíos futuros.

Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, comenta: “Con este nuevo desarrollo nos estamos preparando en San Luis Potosí para el lanzamiento de la próxima generación de modelos BMW. Seremos pioneros en la industria como la primera armadora premium en México en producir vehículos totalmente eléctricos y baterías de alto voltaje, mientras seguimos reduciendo nuestra huella ambiental.”

El Centro de Producción de Módulos de Baterías en la Planta de BMW Group en San Luis Potosí busca liderar el camino hacia la electromovilidad en México, con inversiones en tecnología, infraestructura y desarrollo de habilidades para enfrentar los desafíos del futuro en el país.

 

Visto 1925 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Snapchat + prepara herramienta para editar conversaciones
Sig. 'Taxles': Un tatuaje electrónico que conecta el tacto con la tecnología

Hay 5077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.