Tech
Lectura 1 '
Innovación robótica: Crean 'thermonator', perro-robot con lanzallamas
TXT redaccion gh

Innovación robótica: Crean 'thermonator', perro-robot con lanzallamas

Fotógraf@/ n+
  • Like
  • Comentar

Una compañía de Ohio sorprende al mercado con el lanzamiento del Thermonator, un perro-robot cuadrúpedo equipado con un lanzallamas de nueve metros de alcance. Este dispositivo, creado por la firma especializada Throwflame, es controlable remotamente vía wifi o bluetooth y ofrece hasta una hora de autonomía.

El Thermonator no solo cuenta con la capacidad de emitir llamas, sino también con funciones como sortear obstáculos, realizar saltos y una mira láser. Con un peso de 16 kilos, se vende a un precio de 9,420 dólares y puede ser adquirido tanto por el público general como por organismos públicos.

 

Aunque su uso está destinado para el control y prevención de incendios forestales, entretenimiento o limpieza de nieve, su lanzamiento generó controversia debido a preocupaciones sobre posibles usos peligrosos. Sin embargo, la popularidad de robots con apariencia canina va en aumento, desde su uso por la policía en Málaga hasta patrullar las calles de Nueva York con el robot de Boston Dynamics.

 

Visto 1826 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tesla anuncia la llegada del Robotaxi: Fecha de lanzamiento y características
Sig. Elon Musk lanzará 'X TV', app de vídeos para Smart TV

Hay 5101 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.