Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Tribunal ruso condena a seis años de cárcel a empleado de Mark Zuckerberg
TXT martín álvarez & reuters

Tribunal ruso condena a seis años de cárcel a empleado de Mark Zuckerberg

Fotógraf@/ el economista
  • Like
  • Comentar

En una noticia impactante del ámbito tecnológico, un tribunal militar en Moscú ha emitido una sentencia de seis años de prisión en rebeldía contra Andy Stone, portavoz de Meta Platforms, la empresa de Mark Zuckerberg. Esta condena está relacionada con cargos de "apología pública del terrorismo", según informó la agencia de noticias RIA.

Detalles de la noticia:

Stone, quien ocupa el cargo de director de comunicaciones en Meta, no pudo ser localizado de inmediato para hacer comentarios sobre la sentencia, según informó la agencia Reuters. La propia Meta Platforms ha sido etiquetada como una organización extremista en Rusia, lo que llevó a la prohibición de sus plataformas de redes sociales, Facebook e Instagram, en el país tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia en 2022.

Posible apelación:

Aunque aún no ha habido respuesta oficial por parte de Meta, se espera que la sentencia sea apelada, según declaraciones de la abogada del acusado, Valentina Filippenkova, quien afirmó haber solicitado la absolución para su cliente. El Ministerio del Interior ruso había iniciado una investigación penal contra Stone a finales del año pasado, aunque no se habían revelado cargos específicos hasta esta sentencia.

Este caso pone de relieve las complejidades legales y políticas que enfrentan las grandes empresas tecnológicas como Meta Platforms en diferentes partes del mundo, especialmente en contextos geopolíticos sensibles como el conflicto entre Rusia y Ucrania. Estaremos atentos a las actualizaciones sobre este caso en desarrollo.

Visto 1507 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Realidad virtual: Mark Zuckerberg revela alianza con Lenovo, Asus y Microsoft
Sig. Llega a méxico el nuevo honor magic v2, el plegable más delgado y ligero del mundo

Hay 5915 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.