Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Tesla revisará casi 4 mil Cybertrucks por falla en acelerador
TXT redaccion gh

Tesla revisará casi 4 mil Cybertrucks por falla en acelerador

Fotógraf@/ xataka
  • Like
  • Comentar

Tesla ha anunciado una llamada a revisión para 3 mil 878 unidades de su última camioneta "pick up" Cybertruck debido a un problema con el pedal del acelerador que puede quedar atascado, comprometiendo el control del vehículo por parte del conductor.

La decisión de la revisión se tomó después de que José Martínez, propietario de un Cybertruck en Estados Unidos, compartiera en TikTok un video la semana pasada donde se muestra cómo la cubierta del pedal se desprende, causando el mencionado atasco.

El video se volvió viral, acumulando más de 4.5 millones de visualizaciones y 200 mil comentarios, lo que llevó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EU (NHTSA) a contactar a Tesla.

 

Según documentos de la NHTSA publicados el viernes pasado, la llamada a revisión afecta a todos los Cybertrucks fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024. Desde el 17 de abril, Tesla ha implementado un nuevo diseño de pedal de aceleración que resuelve este problema.

Tesla ha informado a las autoridades federales que el problema se originó debido al uso "no aprobado" de un lubricante durante el proceso de fabricación para montar la cubierta en el pedal. Este exceso de lubricante redujo la adherencia de la cubierta al pedal, explicó la empresa.

La compañía se compromete a reemplazar de forma gratuita las cubiertas defectuosas para garantizar que no se desprendan del pedal, asegurando la seguridad de los conductores de Cybertruck.

 

Visto 1733 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Meta revoluciona la IA con 'Llama 3': modelos líderes de código abierto
Sig. ¿Cómo ha cambiado la vida del paciente con un chip cerebral de Neuralink?

Hay 6012 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.