Tech
Lectura 1 - 2 minutos
WhatsApp enfrenta nueva competencia con la renovación de iMessage en iPhone
TXT juan ríos

WhatsApp enfrenta nueva competencia con la renovación de iMessage en iPhone

Fotógraf@/ newsletters
  • Like
  • Comentar

Apple está planeando mejorar significativamente la experiencia de su plataforma de mensajería iMessage, una de las más populares en Estados Unidos. La compañía introducirá un nuevo protocolo llamado RCS (Rich Communication Service), desarrollado principalmente por Google, que ofrecerá a los usuarios de iMessage una gama más amplia de herramientas y funcionalidades.

Con la implementación de RCS, Apple busca competir más directamente con plataformas como WhatsApp y Telegram, atrayendo a usuarios que buscan una experiencia de mensajería más avanzada y rica en funciones.

El RCS permite enviar mensajes de texto enriquecidos, archivos multimedia de alta calidad y mejorar las funciones de chats grupales, entre otras características avanzadas. Aunque RCS ya está disponible en algunas plataformas, su integración en iMessage podría cambiar drásticamente el panorama de la mensajería móvil.

Apple anunció a finales de 2023 sus planes de adoptar el estándar RCS en iMessage, programando la actualización para finales del año 2024. Esto permitirá a los usuarios de iPhone comunicarse de manera más eficiente y con más funciones con otros usuarios de RCS en diferentes plataformas.

La integración de RCS en iMessage no solo mejorará la experiencia de usuario, sino que también aumentará la interoperabilidad con otros servicios de mensajería que admiten RCS. Además, proporcionará mayor seguridad y privacidad a las comunicaciones mediante la encriptación de extremo a extremo.

A pesar de estas mejoras, es poco probable que iMessage supere a WhatsApp y Telegram en cuanto a la base de usuarios, pero ofrecerá a sus usuarios una plataforma más moderna y completa para la comunicación móvil.

Por otro lado, la aplicación Beeper Mini ha sido lanzada como una opción para usar iMessage en dispositivos Android, utilizando un proceso que simula la identidad de dispositivos iOS para integrar los mensajes en el sistema operativo Android. Sin embargo, esta opción ha sido cuestionada por Apple debido a sus mecanismos no autorizados para acceder al sistema de notificaciones de iPhone.

 

Visto 1632 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Honor presenta el 'Honor 90 Smart': Potencia y funcionalidad en un solo dispositivo
Sig. IA para todos: ChatGPT ya se puede usar sin crear cuenta

Hay 5828 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.