Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Revolucionando los drones empresariales: Lo último de DJI con Matrice 3D y 3TD
TXT rubén chicharro

Revolucionando los drones empresariales: Lo último de DJI con Matrice 3D y 3TD

Fotógraf@/ hipertextual
  • Like
  • Comentar

DJI, un referente en tecnología de drones, ha presentado su última innovación para usuarios empresariales: la DJI Dock 2, junto con los nuevos drones Matrice 3D y 3TD. Este lanzamiento llega un año después de la primera generación y promete una mejora significativa en la seguridad y eficiencia de las operaciones remotas de drones.

La DJI Dock 2 actúa como una base autónoma de aterrizaje y carga, revolucionando la forma en que se operan los drones de forma remota. Combinada con los nuevos drones Matrice, ofrece una mejora considerable en capacidades y características.

El Matrice 3D y 3TD son sucesores del modelo Matrice 30 anterior, con un factor de forma más compacto y funcionalidades mejoradas. Ahora vienen equipados con antenas RTK integradas y detección de obstáculos omnidireccional, permitiendo operaciones remotas precisas.

A continuación, una mirada más cercana a las características clave de cada drone:

DJI Matrice 3D:

Diseñado para tareas autónomas de cartografía y topografía.
Incluye una cámara teleobjetivo equivalente a 162 mm y una cámara gran angular equivalente a 24 mm, facilitando la producción de mapas a escala 1:500 para topografía y cartografía.

 


DJI Matrice 3TD:

Diseñado para operaciones de seguridad e inspección.


Cuenta con una cámara gran angular mejorada con un sensor CMOS de 48 megapíxeles de 1/1.32 pulgadas equivalente a 24 mm, junto con una cámara infrarroja para capacidades adicionales.
La DJI Dock 2 complementa estos drones con su diseño más pequeño y versátil. Es un 75% más pequeña y un 68% más ligera que su predecesora, pesando 34 kg y midiendo 570 mm (largo) × 583 mm (ancho) × 465 mm (alto), lo que la hace fácilmente transportable por dos personas.

Además, la DJI Dock 2 está equipada con sensores de visión para evaluar las condiciones del terreno y la fuerza de la señal GNSS, así como sensores de temperatura y precipitación para monitorear las condiciones climáticas. Cuenta con certificación IP551 para resistencia al agua y al polvo.

Aunque está diseñada para operaciones autónomas, la DJI Dock 2 permite a los operadores de drones controlar la base, el vuelo y la estabilización de los drones. También cuenta con cámaras para monitoreo en tiempo real dentro y fuera de la base, asegurando condiciones óptimas de aterrizaje.

Además, la base admite carga rápida, entregando del 20% al 90% de capacidad de la batería en poco más de 30 minutos.

Hasta el momento, DJI no ha revelado el precio del Matrice 3D, 3TD o Dock 2. Sin embargo, estas nuevas ofertas estarán disponibles a partir del 26 de marzo, marcando un avance significativo en las soluciones de drones empresariales. Estén atentos para más actualizaciones sobre disponibilidad y precios por parte de DJI.

 

Visto 2323 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Instagram limita contenido político: Nuevas restricciones y cómo desactivarlas
Sig. Samsung prepara 'Mach-1', chip con inteligencia artificial

Hay 5401 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.