Tech
Lectura 2 - 3 minutos
El fin de una era: 'Taringa' anuncia su cierre definitivo
TXT expansión

El fin de una era: 'Taringa' anuncia su cierre definitivo

Fotógraf@/ expansion
  • Like
  • Comentar

Taringa!, el icónico foro argentino que ha sido un punto de encuentro para millones de usuarios desde su lanzamiento en 2004, ha anunciado su cierre definitivo para el 24 de marzo de 2024. La noticia fue comunicada a través de un mensaje oficial publicado en el sitio web de la plataforma, donde se detallan las razones detrás de esta decisión.

Según el comunicado, el cierre de Taringa! se debe principalmente a los cambios de tendencias en las redes sociales durante los últimos años, así como a las condiciones del mercado y la creciente competitividad en el sector. A pesar de los esfuerzos por revitalizar la plataforma con una nueva aplicación enfocada en la monetización del contenido, las condiciones económicas actuales han presentado desafíos significativos.

Sin embargo, la empresa asegura que todos los creadores de contenido que han contribuido a la plataforma tendrán acceso a sus recompensas monetarias, cumpliendo con lo prometido en el proceso de evolución de la plataforma. Este cierre no marca el fin de la historia compartida de Taringa!, sino más bien una transición hacia nuevos horizontes.

Taringa! se ganó un lugar destacado en el panorama de las redes sociales, especialmente en los países de habla hispana, llegando a ser la segunda plataforma con más accesos en Argentina en 2018, con más de 40 millones de usuarios registrados según datos de Comscore. La adquisición de la empresa por parte de IOV Labs, un grupo de tecnología en blockchain y criptomonedas, le brindó un "segundo aire", con la intención de generar ganancias para los creadores de contenido a través de carteras de criptomonedas.

 

Cristina Sancho, CEO de Taringa!, destacó el enfoque en el público de habla hispana y los esfuerzos por expandir la plataforma antes de su cierre. A pesar del soft launch en mercados como Argentina y México, la empresa busca tener un lanzamiento más amplio en el futuro cercano.

Con el cierre inminente de Taringa!, los usuarios y creadores de contenido están invitados a reflexionar sobre el impacto que la plataforma ha tenido en la comunidad durante estos 20 años. Aunque el cierre marca el final de una era, también abre nuevas oportunidades para la creatividad y la comunidad en otros espacios y proyectos.

Si eres un creador de contenido en Taringa! y buscas información sobre retribuciones económicas, se recomienda contactar directamente con atención al cliente en la plataforma antes de su cierre el 24 de marzo.

El legado de Taringa! perdurará en la memoria de aquellos que han sido parte de esta comunidad y en la historia de las redes sociales en la web.

Visto 1943 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp anuncia nueva función de seguridad: Identificación de conversaciones seguras
Sig. Spotify revoluciona la experiencia musical con videos musicales en beta

Hay 5703 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.