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Descenso del 30% de usuarios en 'X': ¿Qué significa para el negocio de Elon Musk?
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Descenso del 30% de usuarios en 'X': ¿Qué significa para el negocio de Elon Musk?

Fotógraf@/ infobae
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El constante cambio en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, no ha traído los resultados positivos esperados por Elon Musk. Un estudio reciente ha revelado una disminución significativa en el número de usuarios de esta red social, especialmente durante el último año.

Según los datos del Estudio Infinite Dial 2024, presentado en el Podcast Movement Evolutions, entre 2022 y 2023, el 27% de los estadounidenses afirmaron usar la aplicación X. Sin embargo, para este año, esa cifra disminuyó drásticamente al 19%, marcando un descenso del 30%.

Este período es crucial ya que coincide con la adquisición de la empresa por parte de Musk en noviembre de 2022. Esto sugiere que los cambios implementados por Musk, como el plan de suscripción, las llamadas y la verificación de cuentas, podrían haber contribuido al descenso de usuarios.

El estudio no solo señala la caída en el uso general de la plataforma, sino también una disminución en el uso mensual y semanal, aunque los detalles específicos se darán a conocer con la publicación completa del estudio el 28 de marzo.

A pesar de estos datos, las afirmaciones de la CEO de la aplicación, Linda Yaccarino, y de Elon Musk difieren de las cifras presentadas en el estudio. Mientras que el estudio sugiere una disminución del 30%, Yaccarino afirmó durante una audiencia del Senado en enero que la red social tenía 90 millones de usuarios en EE. UU. Sin embargo, menos del 1% estaba en el rango de edad de 13 a 17 años. Queda en duda si los números proporcionados por la compañía reflejan completamente la realidad de la plataforma.

Para atraer más usuarios, la empresa ha implementado nuevas características, incluyendo pagos compartidos de ingresos para creadores que publican en la aplicación. Creadores destacados, como Jimmy Donaldson (Mr. Beast), han informado de pagos significativos en los últimos meses, lo que demuestra el esfuerzo financiero que está haciendo X por mantener vigente la plataforma en medio de la salida de varios anunciantes.

Desde la llegada de Musk, empresas como Disney, Apple, Comcast e IBM se han retirado de la plataforma, además, con el cobro por el uso de la API de la plataforma, muchas otras aplicaciones han decidido cortar su enlace en las publicaciones, como el caso de WordPress, PlayStation y Xbox.

La situación se agrava con la demanda millonaria presentada por antiguos ejecutivos de Twitter contra Musk. Acusan al dueño de Tesla y SpaceX de haberlos despedido sin motivo, evitando así pagarles su indemnización. La demanda, presentada ante un tribunal federal del norte de California, argumenta que Musk actuó de manera vengativa después de adquirir la plataforma en octubre de 2022.

El descenso del 30% en el número de usuarios y las tensiones legales podrían representar desafíos significativos para el futuro de X bajo el liderazgo de Elon Musk.

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