Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Visión del mañana: Oppo presenta 'Oppo Air Glass 3', sus gafas con realidad aumentada
TXT luis miranda

Visión del mañana: Oppo presenta 'Oppo Air Glass 3', sus gafas con realidad aumentada

Fotógraf@/ xataka
  • Like
  • Comentar

En el marco del Mobile World Congress 2024, Oppo ha desvelado su último hito tecnológico: las OPPO Air Glass 3, el tercer prototipo de sus gafas de realidad aumentada impulsadas por inteligencia artificial (IA). Este fabricante chino ha apostado fuerte por la convergencia de la IA y la realidad aumentada, presentando un dispositivo que promete cambiar la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea.

Diseño Elegante y Poder Tecnológico

Las OPPO Air Glass 3 presentan un diseño que las hace prácticamente indistinguibles de unas gafas de pasta convencionales. Con un peso de tan solo 50 gramos, estas gafas integran una guía de ondas de resina que eleva la experiencia visual a nuevos niveles. Con un índice de refracción de 1.70, una uniformidad de brillo de pantalla superior al 50 % y un brillo ocular máximo de 1.000 nits, Oppo ha centrado su atención en ofrecer una experiencia visual excepcional.

Interactividad Intuitiva y Funcionalidades Innovadoras

El marco de las Air Glass 3 alberga un sensor táctil estratégicamente ubicado, permitiendo a los usuarios controlar la música, recibir llamadas o interactuar con la información proyectada en la pantalla con gestos sencillos. Desde acceder a la biblioteca de fotos hasta invocar al asistente de voz, Oppo ha concebido un dispositivo que se integra perfectamente en la vida cotidiana.

Asistente de Voz Basado en IA: AndesGPT

El núcleo de la inteligencia de las OPPO Air Glass 3 reside en su asistente de voz basado en AndesGPT, un modelo de lenguaje grande desarrollado por Oppo. Este asistente proporciona información a través de texto, imágenes o video directamente en el campo de visión del usuario. Aunque su funcionamiento está vinculado a dispositivos Oppo, ofrece una experiencia similar a la ofrecida por ChatGPT, aunque con limitaciones geográficas, ya que actualmente solo está disponible en China.

Desafíos y Compromiso con la IA

A pesar de la innovación, las Air Glass 3 requieren un móvil Oppo para su funcionamiento, y el asistente de voz basado en AndesGPT está limitado a China. Este inconveniente resalta los desafíos geográficos que a veces acompañan a las innovaciones tecnológicas.

Oppo está decidido a liderar el camino en el ámbito de la inteligencia artificial. La creación del AI Centre demuestra su compromiso al concentrar recursos en investigación y desarrollo en el campo de la inteligencia artificial. La compañía promete que los productos lanzados en Europa durante 2024 integrarán capacidades de IA generativa, marcando una nueva etapa de transformación en la industria de la telefonía móvil.

El Futuro de las OPPO Air Glass 3

Aunque la fecha de lanzamiento y la disponibilidad mundial de las Air Glass 3 aún no han sido anunciadas, Oppo ha dejado claro que estas gafas de realidad aumentada representan una parte integral de su visión para un futuro donde la inteligencia artificial transformará nuestro modo de vida. La colaboración abierta en el sector es fundamental para Oppo, quien ve la creación de un ecosistema maduro de IA como un esfuerzo conjunto de toda la industria.

En resumen, las OPPO Air Glass 3 no solo son unas gafas de realidad aumentada; son un testimonio del compromiso de Oppo con la innovación y la integración de la inteligencia artificial en nuestras vidas diarias. Estas gafas podrían ser un vistazo al futuro, donde la IA se convierte en una parte inseparable de nuestra realidad cotidiana.

Visto 1829 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Reportan fallas en PlayStation 5 por culpa de 'Helldivers 2'
Sig. Honor establece un nuevo estándar con el smartphone de seguimiento ocular

Hay 5547 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.